lunes, 7 de diciembre de 2009

Diario de Cuba

Regreso de México con la urgencia de ponerme al día en un montón de cosas. Entre las primeras compartir con lo que no lo sepan la migración del equipo de redacción de Encuentro en la Red (más Antonio José Ponte, codirector de la revista Encuentro de la Cultura Cubana) hacia un nuevo proyecto: Diario de Cuba. Pero mejor dejo que ellos mismos lo expliquen:


Queridos amigos. Los periodistas de Cubaencuentro hemos fundado un nuevo periódico que se llama DIARIO DE CUBA (www.ddcuba.com). Las razones, en un editorial que pego debajo. Nuestra nueva dirección de correo para colaboraciones o comunicados de prensa es: redaccion@ddcuba.com

Saludos y suerte.

Michel Suárez


Editorial:

A NUESTROS LECTORES
EL EQUIPO COMPLETO DE ESTE DIARIO Y PARTE DEL CONSEJO DE LA REVISTA ENCUENTRO DE LA CULTURA CUBANA INICIA UN NUEVO PROYECTO, SIN RELACIÓN ALGUNA CON LA ASOCIACION ENCUENTRO DE LA CULTURA CUBANA.
04/12/2009

Hoy, 4 de diciembre, Cubaencuentro.com llega a su noveno aniversario. A lo largo de estos años ha sido nuestro propósito dar noticia de cuanto ocurre en Cuba y sobre Cuba, así como poner a disposición de autores y lectores una plataforma de opiniones plurales.
Desde el 7 de octubre pasado nuestro equipo de redacción y el de la revista impresa quedaron sin vínculo laboral con la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana. Sólo el trabajo realizado de forma voluntaria por todo el equipo periodístico ha hecho posible la aparición diaria de Cubaencuentro.com desde entonces. A este esfuerzo se han sumado muchos de nuestros colaboradores, entregando sus textos sin recibir honorarios a cambio.
Creemos que un proyecto como éste sólo puede continuar exitosamente desde otro modelo de gestión. Y, puesto que Cubaencuentro.com pertenece legalmente a la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, realizamos incontables gestiones ante la presidencia de dicha asociación para continuarlo de manera independiente.
Tales gestiones han resultado infructuosas, pese a nuestra voluntad de alcanzar un acuerdo legal. Ante esta situación, nos vemos obligados a interrumpir definitivamente nuestro trabajo en este portal. El equipo completo de este diario y parte del consejo de la revista Encuentro de la Cultura Cubana inicia un nuevo proyecto, sin relación alguna con la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana.
La nueva publicación digital, Diario de Cuba, se inicia gracias al trabajo voluntario de los periodistas, depende por el momento de la confianza de nuestros colaboradores, y aparece de manera provisional, a la espera de un diseño y una estructura definitiva.
Sabemos que al abandonar este portal renunciamos al espacio conseguido a lo largo de nueve años de trabajo y podríamos estar renunciando también a una comunidad de lectores que ha sobrepasado la cifra de 200.000 visitantes únicos mensuales. Pero nuestra responsabilidad ante esa comunidad, ante los miles de lectores que alcanzan a leernos diariamente en Cuba vía correo electrónico, ante los periodistas presos por haber publicado en nuestro Portal y ante la cultura y la política cubanas, nos motiva en este nuevo reto.
Esperamos contar con la atención de quienes nos han leído a diario a lo largo de estos nueve años. A partir de ahora, podrán encontrarnos en www.ddcuba.com
Pablo Díaz Espí (Director Editorial del Portal Cubaencuentro.com)
Antonio José Ponte (Codirector de la revista Encuentro de la Cultura Cubana)

1 comentario:

BARBARITO dijo...

Una pena muy grande.
Era una de mis lecturas cubanas diarias.
Espero que los buenos sigan el buen camino…

Siempre me seguiré preguntando por la transparencia de la gestión… ¿Dónde fue a parar todo el dineral en subvenciones? ¿Por qué la Revista (en formato papel) desapareció tan pronto de todas las librerías?
Las pregunras quedan en el aire…

Por ahora ¡¡Animo al ‘Diario de Cuba’!! Feliz andadura.