domingo, 13 de diciembre de 2009

Desalojo

Un anónimo me ha dejado esta información en los comentarios de un post anterior:

Desalojo de OMNI ZONA FRANCADecember 13th, 2009 · 12:26 am ·

Sin comentarios. Mensajes dictados por teléfono:

Alamar 12:30 pm. 11 de diciembre del 2010.

Las brigadas de respuestas rápidas de la policía y ambulancias tienen rodeado el taller de Omni Zona-Franca, sede del Festival Poesía sin Fin, con la intención de desalojarnos. Nosotros estamos defendiendo nuestro derecho de permanecer en la institución, porque estas instituciones fueron creadas por la revolución para el pueblo. Nos están haciendo acusaciones falsas porque tenemos la responsabilidad de dialogar con todo tipo de personas sin ningún temor a que ello cambie nuestra integridad. No hay diálogo verdadero con el proyecto y están convirtiendo esto en una situación internacional porque somos un proyecto que tiene el apoyo de la comunidad de Alamar y la solidaridad del mundo del arte en Cuba e internacional. Los ánimos están exaltados pero estamos por la paz y el equilibrio poético del mundo convencidamente.

Y este un mensaje obviamente posterior:

Alamar 3:35 pm.
11 de diciembre del 2010.

Se dice que OMNI-ZONA FRANCA es un grupo político. Así han estado enunciandolo por las universidades desde hace varios días. OMNI habla: Nuestra única política es la de la poesía. Estamos por el diálogo, la unidad y la paz mundial. El arte mundial es nuestro idioma.La amistad es nuestro poder. La paz interior es nuestra alegría. Hemos decidido abandonar el histórico espacio del TALLER OMNI, que es como ayer un gran amigo dijera “un sacramento espiritual”. Es nuestra decisión y estamos determinados a continuar con el FESTIVAL en nuestras casas, en paz y con la máxima alegría que hemos tenido en estos 12 años. Para todos los amigos: Seguimos en el mismo conocimiento y en profunda paz. Y como dice Anónimo Consejo: “El día de mañana será bueno. Mañana el día será bueno. Junto cantemos. Oyelo bien: Mañana el día será mejor. El próximo Viernes tendremos un diálogo con el Ministerio de Cultura. LUZ


Voy a tenerle que darle la razón al anónimo. Cuando uno lee estos mensajes es como si retrocediera en el tiempo y todo lo que uno cree que ha quedado atrás -incluido cierto lenguaje masoquista- vuelve a quedar frente a uno, como si toda la experiencia anterior sólo fuera asunto de ciertas memorias inexplicablemente tercas.

1 comentario:

raúlciro (directo) dijo...

“Esto no es una huelga…”, tampoco “una canción”. Igual querría, exijo, la misma comida del “rey”…, “del mono”, en mi plato, pero qué digo, perdón, en mi bandeja y la quiero de plata, dispara,…enfoca, "este es mi mejor lado". No es arte lo sé, tampoco un ataque; “ser parte” dispersa, difusa, distante, no transgrede, complace mas bien, dicen…, hasta legitima “el sablazo como norma”, el alarde, el desmadre (¿tercera ola?, niñadas).
“Soy…, el mismo…, el único con el que has podido dialogar algo inteligente…”. “Por” y “Para” el pueblo… que ya eligió, “elecciones para qué”; “pero no insistas, no tengo tiempo, “estoy ocupado” despojándome de esta sed de... atención, protagonismo contestatario, no me esperes…, ya me he pasado…, alcánzame… “Bloguera e irreverentemente”, tuyo.
Un abrazo “revolucionario”,…nano, claro, nanotecnológico y libre de fracciones en pago. “Putas moscas...”