jueves, 16 de julio de 2009

En el callejón [rectificado]

Al poner una pieza del disco “Patato y Totico” me confundí y en lugar de la anunciada “En el callejón” puse “Ya yo e”. También olvidé decir que este disco además del protagonismo de Totico y Patato Valdés cuenta con Arsenio Rodríguez en el tres y Cachao en el bajo, algo que lo convierte de por sí en una joya discográfica. Rara vez un disco excluido de guaguancós reunió tanto talento junto. Primero les pongo la canción “Nuestro barrio”.



Y uno de mis guaguancós favoritos de todos los tiempos: “En el callejón”. De él tomé uno de los exergos que inician Leve Historia de Cuba: “el General murió al amanecer/ la Historia se escribe de noche”. Y en él está ese coro tan apocalíptico como integrado, “llegó Supermán bailando el guaguancó”.

En el callejón


Lo que para unos es un descubrimiento para otros es un viejo clásico que fue versionado por Willie Rosario y su Orquesta y la Orquesta de Don Filemón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique,

O no oigo bien o me lo perdí. Yo asociaba el coro de "llegó Supermán bailando guaguancó" con esa canción pero la historia va nombrando los superhéroes de la tirillas cómicas que van llegando al bembé... "Roldán el Temerario, Sansón y Dalila, etc."

Aquí está el número interpretado por la orquesta de Willie Rosario, "Mr. Afinque".

Enrisco dijo...

tienes toda la razon. es que cuando hice las transferencias los archivos venian con los titulos cambiados. voy a rectificarlo ahora.

Anónimo dijo...

No hay problema Enrique. Cualquiera se equivoca de callejón. Gracias por el esfuerzo.

Saludos,

MI

raúlciro (desclasificado) dijo...

Santiago de Cuba Capital, Cuba. 2053.
La banda urbana Dr.AleXkin que aterroriza el país últimamente, intentó boicotear el estreno del evento Opio Game: “Imágenes de la desaparecida isla de Cuba”, repartiendo copias mimeografiadas íntegras del manifiesto “La historia me absolverá”. El departamento policial que estudia dicho fenómeno vandálico cuenta además con una copia de un CDROOM (no comité de defensa...) contenido de muestras de antiquísimo sonido analógico y unos encriptados créditos aun por relacionar con dicha actitud desestabilizadora.
J.B.T.

Anónimo dijo...

Asere, sale del callejon ya, mi socio. Saludos.