domingo, 15 de junio de 2014

Italia 2, Inglaterra 1

Ilustración; Alen Lauzán
Un buen consejo: si va a inventar algo pensando que va a ser el primer beneficiario de su invento, olvídelo. Mire al que inventó la rueda cuyos descendientes no han podido cobrarle la patente a la General Motors. O si no mire a los ingleses. Crearon el deporte más hermoso que existe (en fuerte disputa con el cuatroesquinas pero eso es otra discusión) y han ganado un solo Mundial y aun así le echan en cara el gol fantasma como a otros le sacan el hijo que tuvo con la mejor amiga de su esposa. Ayer los ingleses salieron como una tromba con delanteros rapidísimos y desbordados de talento, como si todas las debacles anteriores de porteros con manos de mantequilla, goles que el árbitro no reconoció –como si fuera un hijo bastardo de telenovela- o cualquier otra desgracia de última hora no hubiesen sucedido nunca, como si todo eso perteneciese al pasado que nunca más se repetirá however… parafraseando al gran filósofo brasileño Roberto Carlos, contra la fuerza del destino no existe defensa. Tiraron 27 centros al área por solo ocho de los italianos, dieciocho remates por trece italianos y así y todo los comandados por el veterano Andrea Pirlo en versión “La pasión de Cristo” (veterano como futbolista pero como Cristo apenas tiene un año más que el original) metieron dos goles por solo uno de los ingleses.

Técnicamente, el mejor juego hasta ahora y desde ya señalaría a ambos equipos como candidatos serios a llevarse la Copa que Parece Cualquier Cosa Menos A Una Copa pero en el caso de los ingleses eviten las apuestas. Ya bastante tienen con la maldición de haber inventado un juego tan bonito. 

3 comentarios:

lapiz y nube dijo...

Me gusto muchisimo el juego del equipo de Inglaterra y el resultado del juego creo que no se correspondio con el virtuosismo que mostraron. Comparto tu opinion sobre la excelencia de este partido. Yo veo a Inglaterra como un gran candidato a al final. Me perdi el juego de Brasil, asi que no puedo opinar. El otro seria Holanda, pero... es verdad que solo hicieron 5 goles contra Espana?

Miguel Iturralde dijo...

...y el travesaño le robó a Pirlo unas de sus joyas a balón parado, y a los espectadores el placer de disfrutarla. Saludos.

Anónimo dijo...

Tienes razon, Bro, con distancia lo mejor. Pirlo es el unico futbolista de hoy que siempre que lo veo me sorprende. El sobreviviente de una era que ya murio. Esos 8 legendarios: Socrates, Gerson. No importa el numero que tuvieran era una posicion y un concepto: el armador, el cerebro
de un equipo.

Un abrazote, Yoyi