martes, 18 de junio de 2013

Sobre la importancia de no ser de la UNEAC

Una editora italiana estaba haciendo gestiones para presentar mi libro Siempre nos quedará Madrid en una ciudad de su país y esta es parte de la respuesta que me dio ayer mismo:


He hablado con muchos amigos que tienen muchas organizaciones culturales en los alrededores y al final resulta que todos han encontrado algún pretexto más o menos verosímil para decirme que ya que no estás en la UNEAC, mejor no se organiza nada. No me lo podía creer! Y es que aquí es justamente como lo describes en tu libro, los progres (los que yo llamo los revolucionarios de las diez y media, ya que la revolución puede esperar a que me levante despacito!) que se las dan de intelectuales pero que no están abiertos a escuchar las historias que piensan de antemano que no les van a gustar ya que ponen en discusión lo que siempre ha sido su certeza: las camisetas del che que lucen para presumir de ser de izquierdas....bueno, que te voy a contar que no sepas ya?! 

Debo aclarar que a diferencia de lo que piensan por allá nunca he dejado de ser de la UNEAC porque nunca fui miembro de tal organización algo de lo que no me arrepiento sino más bien lo contrario.

Y hablando de presentaciones quiero recordarles que este sábado 22 de junio presento mi libro en la librería Barco de Papel en Queens (4003 80th Street, Elmhurst, NY 11373. Teléfono (718) 565-8283) a las 7:00 pm. Al menos en Queens no me piden carnet de la UNEAC... por el momento.

8 comentarios:

Cheito dijo...

Eso de ser de la uneac suena como una acusacion !!!jajajaj

Realpolitik dijo...

Ah, los "intelectuales." Tan comprometidos con su mundo imaginario y sus fantasías utópicas, por no decir infantiles. Si tienen la mitad de la inteligencia que presumen tener, no pueden ignorar su flagrante hipocresía, aunque puedan hacerse los suecos. Tanta farsa barata y gastada...ellos mismos tienen que estar aburridos del cuento.

Jorge Ignacio Domínguez dijo...

Enrique:

Pero esta historia no estará completa hasta que dos o tres chicos con fervores zurdos te escriban aquí en los comentarios que todo eso que dices es falso, que se trata una mentira que echas a rodar para "menoscabar el prestigio de las fuerzas progresistas italianas en este momento coyuntural en el que se enfrentan..." Bueno, conoces el resto...

Espero que el libro se siga vendiendo bien y que Italia te sea propicia...

Tersites

Havanero en NY dijo...

Gente más comemierda, que barbaridad...

LECTOR707 dijo...

Los italianos parece que tienen mucha propensión primero al Fascismo y luego al Comunismo que no es lo mismo, pero es igual…

Güicho dijo...

El día que el Comintern bajó la directiva de penetrar y acaparar la cultura y la docencia occidentales comenzó el ocaso de la civilización judeo-cristiana.

Anónimo dijo...

Yo creo que debes estar orgulloso, tanto al uneac como los fascistas, como dijo Groucho acerca de participar en un club que lo acepte. Bien por ti, que no estas con ninguno de los dos. Eso solo demuestra la mentalidad fascistas, parece tienen miedo no los dejen volver a turestear a Cuba y pachangear con jineteras

Anónimo dijo...

La unica diferencia es el titulo, un poco como Fred and Ginger: to-mei-ro, tomato, rojillo y acido igual