miércoles, 12 de junio de 2013

Cuestión de dosis

Dice Tersites de manera tan precisa que sólo me queda copiar y pegar:

Cuestión de dosis:La familia Payá-Acevedo ha sido vejada, calumniada y perseguida durante un cuarto de siglo por los mecanismos represores del estado cubano. El calvario familiar de los Payá-Acevedo tuvo su colofón con la trágica muerte de Oswaldo el verano pasado. Cualquiera diría que ese martirio civil de casi tres décadas, y esa muerte, serían más de lo que cualquier familia debe pagar por buscar el bien de su patria. Los redactores del diario "Encuentro en la Red", sin embargo, parecen opinar que los Payá-Acevedo merecen una cuota adicional de sufrimiento y vejación, y en estos días se dedican con lamentable entusiasmo a publicar artículos en los que se burlan de la familia y ponen en entredicho su valor y su eticidad. Baste apuntar que esos textos dicen más sobre el carácter de quienes los redactan que sobre el temple de las personas a las que atacan.
Post data mía: Es curioso porque al parecer toda la gente que viene de Cuba con la que he hablado está convencida de que a Payá lo mataron. Acostumbrados a vivir en un país en que las pruebas no son necesarias es un ejercicio de lógica elemental asumir que el gobirno lo mandó a matar. Y no tienen que ser disidentes, ni siquiera anticastristas de a pie. Para muchos de ellos Payá muerto es la prueba viva de que la política no da nada, de que hay que ponerse para las cosas y dejarse de boberías.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esta nota. Encuentro en la red, tambien se dedico sistematicamente, a ningunear,mofar y denigrar a Yoani Sanchez. Que hay detras o debajo de tanta bajeza?

Anónimo dijo...

Cubaencuentro es un portal para los chivatos cubanos radicados en el exterior. Prueba de esto es el entusiasmo con que se publican allí los post de Humberto Herrera Carles chivato confeso y lavador de dinero de la dictadura en Mexico.
Sin embargo Roma paga a sus chivatos, pero los desprecia: no es posible acceder a esta pagina desde Cuba.
Kurt Turing
kurturing@hotmail.com

Cheito dijo...

Gracias por publicar la nota, Enrisco.!!
La cochinada de ese sitio (cubaecuentro)no tiene limites...y ya se los he dejado saber en varias ocasiones.
Desde hace un tiempo, ese sitio huele muy mal,huele a Juventud Rebelde..!

Inesita Correcalle dijo...

Lo más notable de todos los que se dedican a criticar a personas como las de esta familia, es que atacan a quienes hicieron algo a lo que ellos jamás se hubieran atrevido. El artículo de Encuentro en la Red es vomitivo y muchos de los comentarios son peores. Esto me pone entre la espada y la pared, pues muchas veces me siento muy orgullosa de ser cubana y, otras, pienso que somos un pueblo de una mala leche increíble.

Anónimo dijo...

No creo somos de mala leche, creo habemos personas decentes con valores morales. La familia Paya ha sufrido demasiado
y el patriarca asesinado era muy cristiano pero los sobrevivientes no tienen que hacer lo mismo--morir por extraños desagradecidos--uno solo basta y sobra. Este infernal chivato hp que aqui menciknan tuvo la desfachatez de llamar a Rosa Maria
"Zoqueta", y Alejandro Almergol tuvo el mal gusto de publicarlo. No se cual de los dos es peor.
ANa