lunes, 3 de junio de 2013

Aniversario (atrasado)

Siempre me pasa. Siempre se me pasa la hora de recordar que "hoy hace____ años que abrí este blog". Seis años en este caso. Fue el 24 de mayo de 2007 que publiqué mi primer post que consistía en una advertencia muy breve de lo que pensaba que iba a ser el blog:

Esta va a ser un blog muy personal, dedicado a los amigos y ocasionalmente a los enemigos aunque tampoco se le niega la entrada a los neutrales o como se pudiera decir desde una perspectiva más amplia, el resto de la humanidad. Aquí aparecerán textos de Enrisco con no demasiada frecuencia que no es cosa de mal acostumbrar a la gente y con menos frecuentes contribuciones de Enrique Del Risco, sujeto con el que a menudo se le confunde. Pienso además utilizarlo para compartir todo tipo de materiales que me encuentro en la red. Espero también contar con los aportes de amigos y hasta de enemigos, que uno los evita pero que son como la sal de la vida pero crean más problemas a la presión sanguínea. El énfasis mayor será en el humor pero sin exagerar, que es bueno llorar de vez en cuando para descansar de lo bonita que es la vida. Espero que lo disfruten.

 Creo que he cumplido con mis propósitos iniciales (excepto en la pretensión de incluir colaboraciones ajenas porque mis amigos, siempre sabios, prefieren en caso de colaborar, hacerlo en otro blog o crearse el suyo). Eran buenos tiempos -es mi deber de veterano declararlo- para abrir blogs relacionados con el tema de Cuba. Se avecinaban cambios -o al menos era la convicción reinante- y la compañía en el asunto de los blogs solía ser buena. Gente seria que en otros tiempos hubiese visto el medio con suspicacia se reconciliaban con la idea de tener un contacto más continuo, menos formal con los lectores. No es mi caso. Gracias a un amigo programador desde el 2001 tenía un sitio web -la fenecida Página de Enrisco- y no mucho después empezaba mi colaboración con la sección de humor de www.cubaencuentro.com.

Cuando los cambios han ocurrido para que el régimen cubano siga lo más parecido posible a sí mismo se llega al punto en que no hay que explicar por qué se cierran los blogs sino por qué, a pesar de todo, se mantienen abiertos. Hay mucho de inercia en esto de mantener un blog cuando buena parte de los mejores blogs que abrieron en los mismos días en que apareció este ya han cerrado sus páginas. De débil convicción de que puede resultar útil en caso de emergencia pero sobre todo de compromiso sentimental acumulado con lectores conocidos o desconocidos pero más o menos fieles. No sé en otros casos pero es esa lealtad mutua la principal razón para que este blog subsista. Pues les recuerdo ya acumula, al menos con los más antiguos lectores de este blog media docena de años.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta tu quisiste cerrar este sitio que es tuyo pero que tambien es mio asere, menos mal que el ataque de lo que sea se te fue feliz cumple ambia o nague o socio!!!y gracias por la fiesta!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias! se disfruta mucho!

siempre fiel,
el resto de la humanidad

BARBARITO dijo...

¡¡FELICIDADES!!
¡¡Por muchos posts... para que por muchos años tengamos mucho de bueno por leer en la Red de redes!!
Gracias Enrique.

Cheito dijo...

El tiempo es del carajo.!! No puedo creer que te este' leyendo desde el 2007.
Felicidades y gracias por el blog.

Anónimo dijo...

Desde el primer día te acompaño.
Gracias Enrisco.

Miguel Iturralde dijo...

¡Felicidades! sabes que este sitio tiene su fanaticada incondicional y aunque el ánimo y propósito iniciales hayan mermado o evolucionado, piensa que a la postre vas a extrañar al personal si te quitas. Saludos.

cubasno dijo...

Frate, felicidades, o mejor dicho, felicidades a nosotros, que te tenemos oral y escrito. Un abrazo.

Inesita Correcalle dijo...

Me uno al coro.
Creo que soy la única loca que imprime tus posts y los guarda para releerlos a la antigua.
De ellos, para mí el más desternillante es el de la versión de los preparativos del asalto al Moncada, con Almeida insistiéndole a Fidel para irse a los carnavales.
Happy blogday!!!!

Unknown dijo...

No vayas a hacer la mariconá de cerrarlo! Ni se te ocurra!