miércoles, 26 de junio de 2013

Siempre nos quedará Madrid en Madrid

En julio tengo dos presentaciones en Madrid precisamente del libro Siempre nos quedará Madrid. Primero el jueves 4 de julio -o sea, la semana que viene- en el Centro de Arte Moderno (calle Galileo, 52. Metro: Quevedo/ Arguelles) a las 20:00 y el lunes 8 de julio a las 19:00 en la Fundación Hispano Cubana (C/ Orfila, 8, 1º A. Metro: Alonso Martinez). Todos los que anden por allá están invitados.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues escribo para dar mis impresiones al terminar de leer el libro. Aunque sabia algo de esos cambios es distinto leer en detalles de alguien que fue protagonista de esta gran adventura. Cuba y Madrid, las ias, son muy diferentes a las tuyas. Yo tenia, como todos en aquella epoca, visa de turista, creo era eso. Teniamos que ir cada cierto tiempo a un precinto qje estaba muy creca de La Plaza De España, donde te acuñaban o renovaban tu permanencia en España. La salida de Cuba fue tambien pagada con trabajo en el campo dos años.
Yo permaneci en España 16 meses aproximadamente, sali co ayuda a empljones familiar. En realidad, estoy en un momento reflexivo y me admiro de mi misma odasia y odisea, y tengo que decir que hay un Dios que protegue al inocente.
Volvi a Cuba una sola vez, no me arrepi, ento pero no me interesa regresar, princial objecion ese pasaporte cubano tan caro que no tiene ninguna otra funcion. A Madrid fui por 2 o 3 dias en 1985 y por una semana en 2008. Ninguno fue o es MI Madrid de 1971. Como no lo conociste, ese Madrid Franquista, era el Paradiso. 54 pesetas por un dolar, todo baratisimo, seguro, comida abundante razonable de precio. El gran lrlblema era que no emleaban a no espanoles a menos que fueran decendiente, mi abuela y bisabuelo eran españoles pero no tengo pruebas. Lo que mas me admira que a pesar de tantos trabajos nunca te arrepentiste de dejar Cuba--yo tampoco. Tenemos eso en comun, nunto a miles de cubanos.

y

Lbellop dijo...

He tratado de buscar el libro en version para Kindle, pero no lo he encontrado. Alguna sugerencia?

Enrisco dijo...

sugerencia? esperar un poco. la semana pasada el editor me dijo que ya todo estaba listo. que solo faltaba ponerse de acuerdo con amazon. cuando salga la edicion de kindle yo aviso.