miércoles, 8 de febrero de 2012

Variantes

Uno de los mejores momentos de este intercambio con Estado de SATS fue cuando alguien del público propuso su visión de la posibilidad de un cambio político en Cuba en estos términos:


“La no libertad probablemente es cómoda y quizás por eso no logramos salir de Esto. La libertad exige responsabilidad porque el individuo es infinito, toma infinita posibilidades de actuar. ¿Qué nos limita, señores, a terminar este sistema? ¿Qué nos limita? Bueno, sí, a lo mejor nos matan a todos pero ¿Qué nos limita a decir basta? Nos sentamos en la puerta de la casa con una bandera cubana y un pañuelo blanco y decimos “se acabó”.
No menos importante fue la respuesta del escritor Orlando Luis Pardo Lazo:

La imagen es preciosa. Todos sentados en la puerta de la casa. Pero yo creo que eso no pasa porque muchas personas no quieren eso. No pasa porque hay muchas personas que no quieren sentarse en la puerta de la casa con una bandera y un pañuelo blanco porque tienen una buena vida. Una buena vida decente. [Personas] que no han sido represores, es una complicidad diferida y pues esa masa crítica también funciona. Tienen perspectivas, tienen deseos de vida y tal vez el cambio venga diferido, tal vez el cambio venga como sin quererlo.
P.D.: Un reportaje sobre la primera parte del programa en TV Martí lo que confirma sin dudas que detrás de todo esto está la mano de la CIA:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sabia que detrás de todo esto esta una campaña mediatica orquestada por la CiA!! Aunque la CIA hace muy bien los reportes sobre Cuba, hay que hacerles caso a estos muchachos

Y los de Anonymous están metidos en eso?

Laura