lunes, 6 de febrero de 2012

Del delito de pensar: inocentes

Hace siglos que no lo citaba ni me refería a él pero honor a quien honor merece, sobre todo cuando se trata de definirnos el mundo. Me refiero a Fidel Castro político del pleistoceno que no obstante se esfuerza en entender el alcance de los antepenúltimos adelantos tecnológicos:

“Internet es un instrumento revolucionario que permite recibir y transmitir ideas, en las dos direcciones, algo que debemos saber usar.”
En dura competencia está una reciente resolución del parlamento ecuatoriano que condenaba la muerte del Che Guevara

"por sus ideales y proyectos revolucionarios… propios de jóvenes de la época” [y por] “pensar distinto a los gobernantes de turno de América, en donde el pensamiento oficial era capitalista y neoliberal, violando tratados internacionales de Derechos Humanos vigentes a la fecha”. [Murió] “luchando contra el neoliberalismo de Margareth Thatcher y la llamada ‘revolución conservadora de Ronald Reagan” [y que establece que se trató de] "un asesinato de lesa humanidad al ser ejecutado vivo por haber cometido el único delito de pensar distinto”
Que quede claro: si alguna vez -como ocurrió con el bloguero independiente Ernesto Guevara- Fidel o los parlamentarios ecuatorianos llegan a ser ejecutados vivos por el delito de pensar será una injusticia atroz.   

7 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

Habría que ver cómo redactarían la resolución los del Parlamento ecuatoriano si hubiesen ejecutado al Che ya muerto. Nada, cuestión de semántica. Saludos.

La lajera dijo...

ja, ja,ja ja!
Esto no tiene desperdicio.
Un abrazo desde la casa de la "casa de la amistad cubano-chilena" de Longueuil.
ja ja ja...genial!

Aurora

Anónimo dijo...

Jejeje, la declaración del parlamento ese es un compendio de ignorancia. Ahora resulta que coger las armas, formar una guerrilla e irse a las montañas a intentar derrocar al gobierno de un país se le llama "pensar diferente". Si además de pensar pasara a la acción, yo no quisiera ver lo qué haría el Sr. Ernesto "el chacal de la Cabaña" Guevara. Y simultanearlo con la Tatcher, Reagan y las políticas neoliberales no puede ser otra cosa que haber pasado un cursillo básico en la escuela Ñico López con el mismo profesor que enseña que Martí luchaba para derrotar al imperialismo, jejeje. Todo eso está bien para un sindicalista de segunda o un indignado español. Pero señores, se supone que son parlamentarios y un mínimo de culturilla general se les debería exigir.

cubasno dijo...

Yo sí pienso creo el Che pensaba diferente, por lo menos diferente de Fidel. Che: "Me voy pa Bolivia, vi en el mapa que está cerca de Argentina, así que es como si la conociera de toda la vida. Me alzo en las montañas y en tres meses hacemos una revolu y de ahí salto pa Perú y después le toca a Venezuela, y después el Congo y así hasta que no llegue a Sumatra no paro. Hacen falta cien, mil, cien mil Viet Nam. Y Bolivia creo que está cerca de Viet Nam. Además, ya aquí con la fusiladera y lo del trabajo voluntario hasta yo estoy harto". Mientras tanto, Fidel pensaba: "Ahora mando al anormal este pa Bolivia, se va a dar una perdía por allá que no lo va a encontrar ni su madre, igual se pierde y aparece en Guatemala to cacharreao, en el mejor de los casos se lo cepillan y ya tenemos otro muertecito pa armar cabecita e playa. Yiiiihaaaa!" Por eso al mongo pajero del Che lo liquidaron, por pensar diferente de Fidel, si hubiera pensado igual estaría hoy presentando sus memorias.

Marcelo Salas dijo...

Oye, ¿qué es eso de cubanos burlarse de Ecuador? Nosotros tenemos nuestros propios genios de la imbecilidad, incontables napoleones escapados de manicomios, después de más de 50 años todavía incapaces de decir dos cosas seguidas y correctas sobre la realidad.

Si no, ¿qué fue esa primera (después de un lustro) loco-conferencia de la cuadrilla comunista de cuba?. No puedo dejar de citar a la china cuando dijo, con aquella voz que no convence ni a las cucarachas del palacio de las convenciones (ni quiero detenerme a analizar la decisión de dar ese nombre al lugar donde se reúnen supuestos revolucionarios, "palacio de las convenciones"):

"No olvidemos que solo el Partido, como institución que agrupa a la vanguardia revolucionaria y garantía segura de la unidad de los cubanos en todos los tiempos, solo el Partido, repito, puede ser el digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en el único Comandante en Jefe de la Revolución Cubana , el compañero Fidel Castro Ruz (Aplausos)."

Eso después que se equivocaron hasta el cansancio durante décadas. Bueno si la yegua diciendo algo así no es más gracioso que la historia de los tronco-e-yuca de Quito, por lo menos es mucho más importante para nosotros. Son nuestros locos, ¿entienden?

Saludos

Enrisco dijo...

1.- La primera parte de la noticia es sobre Fidel Castro y hasta donde se Biran no esta en las afueras de Guayaquil.
2.- El congreso correoso no es gracias a dios, Ecuador. Pensemos que se trata cuando mas de una representacion muy parcial de ese pais.
3.- Hablar de otros imbeciles aunque sea por un par de parrafos no esta demostrado que haga daño.

alejandro dijo...

A Shrek lo liquidaron en 1967 asi que :
-Margaret Thatcher, fue Prime Minister of the United Kingdom from 1979 to 1990. En el 1967 creo que solo era miembro del parlamento britanico.
- Ronald Reagan was the 40th President of the United States, serving from 1981 to 1989. Prior to that, he was the 33rd Governor of California from 1967 to 1975. Pero mira aqui coinciden las fechas, a lo mejor Shrek se equivocó y queria invadir California