sábado, 11 de febrero de 2012

Castro evangelista o el dedo de la Bestia

Si algo hay que reconocerle a los intelectuales filofidelistas es el aguante para por ejemplo, sopotar un encuentro de nueve horas con un viejito chocho que no para de hablar del Apocalipsis (aplicado in situ durante cincuenta años) y del futuro luminoso (patentado por él pero todavía sin estrenar). Quinientos cuarenta minutos para solazarse en tanta sabiduría es lo menos que se merecen luminarias del mundo de la cultura como Chiqui Vicioso y Farruco Sesto, el hermano farruco de Camilo. Fray Betto, cura de cabecera del comandante cuando el cardenal no está cerca, definió su obra como evangélica, “porque alimentó al hambriento, curó al enfermo, dio trabajo al desocupado, encarceló al díscolo, ejecutó al descarriado y autorizó al desmochador de palmas a ejercer su oficio tal como piden las Sagradas Escrituras". (Advierto que la mitad de la cita anterior no es de Fray Betto sino mía. Les doy una pista: es la mitad más seria).



Lo mejor que nos dejó el encuentro es, sin embargo, esta foto. No sé con qué intenciones la publicaron en Cubadebate. Lo único seguro es que no eran buenas. Quizás para hacernos saber que el instrumento principal de su poder, ese dedo con que el que señala a quienes hay que destruir, ha reforzado, en contraste con la decrepitud del resto del cuerpo, su condición terrorífica. Un monumento a su régimen no debería prescindir de esa garra grotesca y todavía temible.

P.D.: Pupo y Bebo, otro fruto de la fábrica de maravillas que es Guamá, hablan también de "La Sombra" o "La Momia Retórica" como les gusta decirle.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira q escribes mierda!!!
El Miserable!!

Enrisco dijo...

y mira que la lees!!! porque ademas de miserable pareces un tipo que no sabe que hacer con su tiempo. yo en cambio, si tuvieras un blog, nunca me asomaria a el y mucho menos dejaria comentarios pero debo reconocer que nunca he entendido el universo espiritual de los masoquistas.

Anónimo dijo...

Bravo Enrisco !!! merecidísima respuesta !!!

Anónimo dijo...

¡NUEVE HORAS!
Hay que ser imbécil...

Anónimo dijo...

Y la foto es del hijo de... del hijo de él...

Unknown dijo...

Como al parecer esas casi 6 horas de senilidad discursiva de un decrepito anciano hijo de puta no les fueron suficientes para su ego, se afirma por ahi que les suministro otra dosis letal -con un 33% de incremento = 9 horas- a unos 22 admiradores que pagan asi su estancia gratis en las propiedades del viejo. Que se jodan y que aguanten sin chistar!!!
La garra de la Bestia. Cuando siendo un nino vi personalmente esa mano huesuda de unas afiladas cuidadosamente atendidas [alguien algun dia debera de referise a la manicure a cargo de tal nefasta labor], senti que estaba ante el diablo. Despues lo supe, habia visto al Diablo. Ademas me parecio contradictorio que un tipo que hacia las cosas por sus cojones se ocupara religiosamente de tener sus unas como una vedette de cabaret de mala muerte. En mi barrio de gente humilde, trabajadora pero echa pa'lante no se conocia la palabra narcisismo. Mariconeria era el termino empleado.

Anónimo dijo...

es Nosferatus, el vampiro. exactamente...

Miguel Iturralde dijo...

Pero no desfallezcan, de acuerdo al artículo de Cubadebate, cuyo eslabón Enrique incluye en el post, hay una propuesta para hacer un libro plasmando las ideas discutidas en esta amena plática de nueve horas. Sin duda un ejemplar para tener sobre la mesa de noche para esas noches de insomnio. Saludos.

Anónimo dijo...

enrisco,
el dedo no es real? aclarame esto por favor...

saludos,
lester cano

Enrisco dijo...

Lester: la foto la tome de Cubadebate como podras comprobar. si el dedo, el dueño, Cubadebate o el gobierno son reales ya es una cuestion metafisica que no estoy capacitado para responder.

Anónimo dijo...

Una mano gárgola y afeminada.