domingo, 11 de abril de 2010

Y el pueblo respondió…

… al llamado de los promotores del concierto del PCC (Palo, Cable, Cabilla) con una escandalosa ausencia. Ya habrá reuniones pidiendo cabezas ("¡¿Cómo no se les ocurrió llevar guaguas de camilitos, de becados, de los asilos de ancianos?!”, “Bueno jefe, de los asilos si llevamos, ¿no vio la primera fila?”). De cualquier manera habrá que felicitar a Nancy Morejón quien se las arregló en el concierto para hacer lo mismo de artista que de público (ver video abajo). Estas imágenes son tan elocuentes como penosas.



Los de Cubadebate, en cambio, se cuidaron bien de enfocar al público pero hicieron algo peor: cebarse en el pobre Cándido Fabré en un (mal) día en el que todo lo que tenía para ofrecer era un hilo desflecado de voz:



P.D: Yoani en su twitter: "Dos trovadores que estan en concierto de reafirmacion revolucionaria me han dicho en privado "resiste" y "continua" Que cosas tiene la vida! "
El concierto no obstante ha dado los frutos esperados. Hoy arrestaron a Juan Juan Almeida. Y las Damas de Blanco han sido agredidas en La Habana y en Banes.
Poco importa lo que se diga en privado cuando a voz en pecho se respalda la Operación Cabilla, último avatar de la Revlución Cubana.

14 comentarios:

Victor Mozo dijo...

¡Eso da pena! ¡P'al carajo!

Anónimo dijo...

lleno total,no se veía algo así desde los conciertos de los beatles

Garrincha dijo...

nancy es como el partido... está en todas partes.

Anónimo dijo...

Sí Enrisco, pero no podrás negar que el Sr. Sarah gonzales estuvo "estelar" y pá qué comentar lo de Amauri,él si tiene mucho que agradecerle a "la revolución", quién cojones le ha dicho a ese tipo que es cantante?

Unknown dijo...

es que si no es importado la gente no va

Jaime Blas dijo...

El concierto ha sido una jugada estelar de Raúl y la seguridad del estado: le han mostrado a Silvio y artistas acompañantes que no cuentan siquiera con público para sus actuaciones y que mucho menos contarán con misericordia por parte del pueblo cubano si aquello se jode; por lo que lo mejor que hacen es permanecer "callados y quietos".

Jaime Blas.

Armando Tejuca dijo...

ya nos damos cuenta porque esta gente defiende la revolucion

Con quien me da lastima es con Gerardo Altonto, este hombre ha tenido la oportunidad historica de ponerse al lado de su raza y ha preferido cuando le pusieron el microfono ponerse del lado de los españoles terratenientes. Fijense que no mira casi la camara, es como si le pesara su desicion, en su voz el nombre de zapata suena por un momento como de su familia pero al parecer el se siente blanco, se siente Silvio-Raul-Amaury.

Fantomas dijo...

El pueblo todavia coge el pan pero ya no quieren el circo

El 1 de mayo cae sabado creo, a menos que la cajita no tenga macho, congris, yuca, pan postre y refresco no le ira el tan famoso millon que piden

Anónimo dijo...

Algo drástico inventarán para el 1ro de mayo.

Abel dijo...

Enrisco, lamentable actuación. Shame on them! Y les resulto un fiasco.
Lo que si tiene tremendo voltaje es Pornoson. Los vi el sabado en SOB's que anduve por tu tierra. Musicos de lujo y unas letras que sacan colores... Muy bueno! Gracias por haberlo recomendado.

Enrisco dijo...

abel, todavia estas en NY? escribeme a enrisco@aol.com

Anónimo dijo...

Enrisco dicen que fue por invitacion o por asigancion por eso la asistencia fue muy poca y con elegidos por eso no se dieron palos entre ellos , se hubieran quedado sin brigada de respuesta rapida...el dicho aquel de que "caiman no come caiman" en fin igual se ve algo muy gris y aburrido.
Saludos
Luna

apenao dijo...

Y donde esta A' vel Prieto en toda esta vuelta. Plan pajama? Meditando en los Alpes?? Uhmmm....

lapiz y nube dijo...

Pues un amigo que acaba de regresar de la Habana -y que tienes parientes que viven cerca de la Oficina de Intereses- me cuenta que a lo sumo habian 200 personas entre el publico. Luego llegaron mas. Pero 1000 le parece una cifra exagerada. Llamativo, no?