viernes, 2 de abril de 2010

Ellos saben

3 comentarios:

Una carta a Enrisco dijo...

Señor Enrisco, he visto que usted forma parte de la junta directiva del Blog Orlando Zapata Tamayo, para recoger firmas con el fin de que liberen a los presos politicos cubanos. Lo felicito por esta iniciativa que puede contribuir a abrirle los ojos a la opinion publica mundial sobre la realidad cubana. No obstante, debo debo reprocharle algo, tanto a usted como a los demas integrantes de esa junta, me parece que fue un grave error dividir las firmas por categorias, priorizando la de las figuras publicas, las cuales en su mayoria no son tan publicas. Creo que esta causa es de todos y no deberiamos aprovecharnos de esto como alimento de goce individual y egocentrico, creando una lista de figuras publicas. Esto demuestra poca seriedad, pues otra vez se reincide en ese vicio cubano de los grupitos y las piñitas. Si van a poner figuras publicas, pongan a las verdaderas, las que tienen un alcance mundial; por ejemplo: Montaner, Ana Belen, Vargas Llosa, etc. Pero poner como figuras publicas a personas que solo son conocidas en pequeños circulos, es correr el riesgo de excluir a otros que, incluso, son hasta mas importante y conocidos que muchos que engrosan esa lista de figuras publicas. Cualquiera que se percate de esa categoria de clase superior pudiera decepcionarse y no firmar la carta, puesto que otra vez caemos en ese vicio altanero cubano que fomenta el grupito y la piñita. Espero que mis palabras le sirvan para reflexionar y que no se ofenda. Dejemos los protagonismos, ese lastre que tanto nos ha dividido, y seamos todos uno en esta causa. La causa y su iniciativa lo ameritan, por eso algunos muchos desconocidos no deben medrar de esto. Muchas Gracias.

Enrisco dijo...

tiene razon señor anonimo. es un problema que nos hemos buscado desde el primer dia al crear esa seccion y la verdad es que no nos hemos acabado de poner de acuerdo al definir un criterio.

Armando Tejuca dijo...

si bro, yo acabo de ver mi nombre en figuras publicas, prefiero verlo junto a todos los que lo han hecho, incluso no creo que como dice el anonimo deba existir esa categoria para los "verdaderamente publicos" pues eso tambien es superelativo, aqui mismo en Miami un enorme cantidad de cubans-american que te firman la carta sin mirar pal lado no saben quien es Carlos Alberto, ni siquiera Oscar Haza. Entonces que decir de los venezolanos, colombianos etc etc que ni sintonizan un canal cubano. Por cierto anonimo que mal me cae hablar con un anonimo bro, si tu respetas tu idea y te sientas a escribirla porque razon no lleva nombre. Que miedo existe aun.