martes, 27 de abril de 2010

Cuba es de todos los cubanos - Hurón Azul - TV Cubana

Mírenlo y después me cuentan:




P.D:
Para los que no tengan paciencia la clave está en los últimos segundos, cuando la voz en off dice:


“Cuba es de todos los cubanos que desde dentro y fuera de sus fronteras geográficas defiendan [fíjense: la cubanidad pasa por el subjuntivo] una obra artística universal (…) porque como dijo Eusebio Leal [ahí yo me dije, “mira tú qué milagro que no se agarraron del Apóstol”] el mundo debe sentir que se cumplen aquellas bellas palabras de Martí [era mucho pedir] cuando dijo ‘qué misterio dulcísimo tiene esa palabra, cubano’”
Y en Cucú Diamantes, la viva imagen de artista universal, recorriendo todo el video. El mensaje está claro: “si no eres como Cucú, Cuba no te toca”. O mejor: “Artistas por el castrismo: seremos como Cucú”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No me decido entre reirme o irme a vomitar al baño.
Lisset

Anónimo dijo...

Pues......coño! que bueno que empezaron por los artistas. Que bueno que entendieron que ellos no son propiedad del gobierno. Vamos a ver cuantos años les toma entender que TODOS LOS CUBANOS tenemos el mismo derecho: Los Carpinteros, Los mecanicos, Los Maestros y hasta las Jineteras!!
.
Y saber que quien creo la Isla Carcel fue la cabrona revolucion de los Castros. Antes, nunca fue asi! No joda compadre!!!!
.
ManuelS

Anónimo dijo...

Muy bonito, muy bonito... mientras no hables mierda de "quien tu sabes"... todo bien. Paja!

José A. Fernández dijo...

No seas asi Enrisco! Porque no hacemos al revés? Miralo tu y cuentanos.. es tu blog, no?
un abrazo!

Anónimo dijo...

El "Canedian"

Creo, siendo muy optimista, que es algo bueno. Le ronca que vengan a plantear eso ahora pero por algo hay que empezar.

Estoy de acuerdo con los anonimos de las 14:35 (por que solo los artistas pueden tener libertad de movimiento?) y el de las 15:45 (metete con la cadena pero no con el mono).

Creo que seria interesante una "segunda guerrita de emails". Pense que quizas a raiz de la controversia entre Silvio y Montaner algun intelectual de los que residen en la isla podria continuar el dialogo que Silvio refuto (o lo obligaron), no sabemos a ciencia cierta aunque podamos imaginarnos algo). Montaner habia planteado trabajar en conjunto para solucionar problemas comunes y que interesan a muchos. Lamentablemente solo quedo en la idea y en los comentarios a raiz del abandono de Silvio.

Uno de esos problemas que le planteo Montaner a Silvio en su propuesta era precisamente este de la libertad de movimiento.

De cualquier modo ya escribi demasiado.

Saludos,

Anónimo dijo...

Enrisco, Nadie menciona la razón de porque todos los artistas y los no artistas también se marchan al extranjero, tremenda Pala que se están poniendo los miembro de la uneac con los funcionarios de la dictadura para que les permitan los viajes, lógicamente a representar a Cuba ( sin muchas trabas con los tramites burocráticos) al final el gobierno se benefia con los éxitos de los artistas diseminados por el mundo... También es una invitación a que regresen que las cosas han cambiado al menos para los artistas, exhibiciones, conciertos, lecturas, publicaciones no faltaran para los regresados y por supuesto nada de criticas al gobierno todo siempre en buena onda para no desentonar.. Otra trampa más.....
PP.

Anónimo dijo...

Que bonito! Esta gente ponen a un grupo de mequetrefes a hablar con voz melosa, musiquita de fondo y frasesitas mas ligeras que el cucu de cucú y logran engañar -de nuevo!- a liborio. Detrás de todo eso está la mano de la DGI. No sabían que a cucú le habían dado la medalla por los 10 años de servicion en el MININT? ja

Anónimo dijo...

Así que Cuba es de todos los cubanos? y por qué no me dejar usar el pedacito que me toca?

Ah, debe ser como el que "todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros", ah, ah