miércoles, 14 de abril de 2010

Comunicado

Tomado de OZT:

Comunicado especulativo de la feroz campaña mediática imperialista 'OZT. Yo acuso al gobierno cubano'

¿Y qué hay si esta vez la CIA no ha querido echar mano a su legendario presupuesto?

¿Y si las Damas de Blanco estuviesen realmente preocupadas por el destino de sus seres queridos encarcelados por expresar públicamente lo que (muchos) piensan?

¿Y si por casualidad Orlando Zapata Tamayo y Guillermo Fariñas no fueran mercenarios - delincuentes - agentes de una potencia extranjera sino cubanos genuinamente interesados en hacer que se respeten sus derechos y los tuyos?

¿Y si toda la campaña es resultado de la indignación de muchísima gente y del trabajo (voluntario) de un puñado de socios que le ha querido dar sentido, nombres y números a ese berro?

¿Y si en lugar de un ejército de mercenarios cibernéticos fuéramos un grupo de entusiastas que por voluntad propia ha lanzado esta campaña estafándole horas al sueño, la familia y el trabajo?

¿Y si a buena parte de la humanidad –y a no pocos cubanos- le pareciera que la violación rutinaria de los derechos de todo un pueblo (desde la libertad de expresión hasta la de movimiento) no es una tradición especialmente respetable ni esencialmente cubana?

¿Y si la muerte de Orlando Zapata fuera justo el detalle por el que gente que hasta no hace mucho apoyaba a eso que llaman por inercia “Revolución Cubana” ha decidido que el embargo comercial y la mentalidad de plaza sitiada ya no son suficientes para justificar tanto desastre?

Si todo lo anterior tuviese alguna posibilidad de ser real:

¿Crees que el gobierno y sus cuadros dejarían de aferrarse a justificaciones tan viejas como ese mismo gobierno?

¿Crees que asumirían su responsabilidad por lo que pasa en el país?

¿Permitirían que la gente se expresara libremente en vez de explicarles que lo que piensan y dicen en privado es parte de una oscura conspiración imperialista?

¿Los dejarían hablar sin amenazas o coacciones en caso de resultar un tanto o bastante incómodos?

¿Les darían la libertad a los que están en prisión por llevarles la contraria?

Si esto sucediera, bueno, se acabaría la campaña. Mientras tanto, insistimos: si estás de acuerdo con la carta que sigue a continuación, fírmala aquí, por favor: 

La carta:
Por la libertad de los presos políticos cubanos

Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.

1 comentario:

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago dijo...

Pero: ¿ya no es un logro la carta acusadora con los miles de firmantes ilustres?

Un poquito coñazo el asunto: ¿o, no?

Saludos y nuevas cartas, por favor.