martes, 10 de marzo de 2009

Hombre confiado

Esto lo cuenta Ichikawa en su blog:

Cuando a Servio Borges lo enviaron al stadium de la Universidad de La Habana en otro de esos "traslados" que se hacen en Cuba, contó la presión que implicaba dirigir la selección nacional de béisdol con un teléfono conectado al banco y Fidel Castro en línea todo el tiempo. Habló del día que dejó batear al pitcher José Antonio Huelga en aquel juego histórico en Colombia (1970) donde, además de lanzar de forma excelente, dio el hit de oro que permitió seguir a la cima.
Dijo el ex DT que Huelga mismo pidió que lo dejara batear, que confiara en él. Y accedió. Y cuando los narradores comentaron que se dirijía al cajón de bateo, entró una llamada del Comandante en Jefe quien le advirtió: "¿Sabes lo que estás haciendo? Sienta a Huelga y pon alguno de los bateadores que tienes en el banco..." A lo que Servio ripostó: "Yo confío en Huelga Comandante ..."
Recordó entonces que cuando el pitcher cubano bateó de hit, entró otra llamada del punto cero de la pelota cubana, que sancionó: "Yo te lo dije Servio, había que dejar batear a Huelga: hay que confiar en los hombres."

14 comentarios:

Armando Tejuca dijo...

pero es que tambien hay que entender al coma, como va a confiar en alguien cuyo apellido es precisamente Huelga...caballero hay que entenderlo no?

Anónimo dijo...

JAJAJJAJAA
ENTIENDO A TEJUCA
JAJJAJAJA

Anónimo dijo...

La paradoja es bien divertida.Un tipo que siempre que dice las cosas y despues se contradice cuando salen mal, habla de "confiar"en los hombres!!!;quien no confia ni en la sombra de su progenitora!!!

chocky dijo...

el "canedian"

detalle...en el 70 punto cero no existia :) haciendome el pesa'o pero en verdad no existia.

habria que ver si en el 70 y en colombia era posible tener un telefono en el banco con capacidad para llamadas internacionales...na' siguiendo con la "picuencia".

no me malinterpreten, eso pudo perfectamente haber pasado, bastantes muestras tenemos del susodicho como para ello pero es que esos "detalles" me parecen importantes

jejeje

Anónimo dijo...

cono entonces ya entiendo porque muy pocas gentes quiere ser manager del equipo Cuba. vaya tener que lidiar con el rey de la mariquita y con el equipo contrario, is too much. Servio Borges uno de mis mnagers favoritos. Ahora lo adoro mas.

Anónimo dijo...

Chocky:
El punto 0 siempre existio.Primero estaba en 11 entre 10 y 12 en el vedado,donde vivia Celia Sanchez y el loco tenia su oficina,a la que despues se le fabrico'un gimnacio y una piscina en la azotea(si mal no recuerdo en el 78 o79) despues se trasalado a jaimanitas.
Lo del telefono es bien comprehensible, todos los stadiums del mundo(o casi todos) tienen ese servicio,desde mucho antes del 70,se lo digo por experiencia propia.Lo que si no podria decirle es si en el latinoamericano del cerro,habra alguno en el banco,pero en las cabinas de locucion tambien los tienen.

Anónimo dijo...

chocky:

gracias al anonimo por las aclaraciones. la verdad es que no dudo que los managers del equipo cuba tengan que lidiar con el hombre pero me parecio bastante poco probable que en colombia en los 70's hubiese telefono en el banco de los peloteros. de todos modos en el escrito no se menciona que el telefono tuviera que estar precisamente en el banco.

gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Aunque un poco tarde, queria recomendarles un articulo de Arturo Lopez-Levy que aparecio en Cubaencuentro: un cubano de avanzada a quien Sonia y yo conocimos con su companero Yshak un tiempo atras. Ese es el pensamiento que Cuba necesita, sin odios y con valentia!

Carmen

Anónimo dijo...

Carmen, yo estoy de acuerdo con que Arturo Lopez-Levy tiene una posicion util y valiente.

Anónimo dijo...

Bueno, el y Armengol son gente que a veces lo hacen a uno pensar que son medio que pink pero la mayoria del tiempo los tipos la ponen donde les molesta a los derechistas cubanologos y ese aticulo de Levy esta muy pasao.

Anónimo dijo...

sera la primera vez que Arturo tendra una posicion valiente. en el instituto de relaciones internacionales luego de ser maltratado y marginado trato de congraciarse con las autoridades delatando a sus companneros. y por lo dems nunca saco un pie fuera del closet con su noviecita y todo lo demas.

Anónimo dijo...

oye carmen, tu estas segura que el companero era Yshak? O era Yshikawa? Trata de hacer memoria.

Anónimo dijo...

Es lo que Sonia siempre me dice: sois unos "pujones" los cubanos.

Anónimo dijo...

carmen, y hablando de eso que sonia te dice: ¿quién se la em-"puja" a quién entre tu y sonia?