martes, 17 de marzo de 2009

Habla el oráculo de Birán


El Comandante por fin se ha decidido a hacer un nuevo comentario sobre el Clásico Mundial de Béisbol con una “reflexión” que se llama nada menos que “La importancia moral del Clásico” (cualquiera diría que está hablando de Homero). Cuando se refiere a la derrota de su equipo frente a Japón declara:

El equipo de Japón nos ganó el día 15 porque sin duda cometimos errores de dirección en aquel punto, a miles de kilómetros, donde es casi imposible para Cuba influir en la dirección de su equipo.
Noten que es una manera indirecta de admitir que su celular no tiene cobertura para llamar a Higinio Vélez (aunque la tiene para llamar a Chávez en Chile) ¡Abajo el bloqueo!
Luego desmuestra sus profundos concimientos en biología al decir que los japoneses
Poseen, como todos los asiáticos, una gran dosis de sangre fría

Y al final prepara a los soldados para la próxima batalla:
Uno de los principios inviolables es que no puede haber vacilación alguna cuando un pitcher tenga que ser sustituido de inmediato, si muestran una tendencia al descontrol frente a japoneses o coreanos.
“Principios inviolables”, “vacilación”, “tendencia al descontrol”: ahí tienen las claves de por qué fue “sustituido de inmediato” medio consejo de ministros. Sería terrible que al dar muestras de descontrol el enemigo se llene de ilusiones con ellos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda suspendido en los hoteles de turismo el “Sushi” y la cerveza “Saporo”, y exijo una cobertura “unlimited”de “text messages” para contactar a mi hijo Anthony en tierras enemigas. Además la “sangre fría” no sirve ni para hacer Vampisol y el primer “pichesito” que se me salga del “plato” lo acuso de “zángano” y de soñar con panales de mieles (honey) lanzados desde la MLB.

Buenísimo Enriscus…dale

Anónimo dijo...

Jajaja, espectacular tu sobria valoracion...

Michell Pérez Acosta dijo...

Buenísimo !!..pedirá el hombre q lo entierren en Delfos ??