martes, 24 de marzo de 2009

Entrevista a Guamá y a su padre

Mañana debe salir una entrevista a Guamá, el Taíno del Terror y a su padre putativo, el caricaturista Lauzán. Aquí les dejo un avance


(…) Enrisco: Guamá, ¿qué tal tu adaptación al temperamento andino? ¿Cómo te han recibido los mapuches? ¿Caupolicán tiene sentido del humor? ¿De qué color?

Guamá: Lo que menos tiene Caupolicán es sentido del humor, trato de hacerle entender la situación de mi aldea y no comprende, cabeza dura. Claro, va a Varadero hasta con un palo en la frente y en el...

Enrisco: Esta es para los dos ¿cómo fue que se encontraron? ¿Qué tal ha sido la convivencia?

Guamá: No hablamos de nuestros problemas personales, pero puedo decir que discrepamos frecuentemente. Por ejemplo el se caga en Fidel y yo en Fidel y Raúl.
Lauzán: Es que yo me cago de uno en uno y él en los dos al mismo tiempo.

(…) Enrisco: Lauzán ¿Has pensado en una revista para los niños (centrada en el desarrollo de sus vocaciones futuras en la industria del turismo) que se llame Pinguero?

Lauzán: Ahora no tengo otra alternativa que hacer el Pinguero. Apunta Guamá.
Guamá: ¡Manda pinga esta!
[Mis conocimientos de la lengua taína son como los pelos de Machado Ventura –escasos- pero sospecho que esta última frase expresa algún tipo de contrariedad]

Enrisco: Lauzán, ¿te han dicho alguna vez que dejes a Guamá y te dediques a algo más trascendente que comentar el día a día? ¿te han tratado de convencer que no vale la pena lidiar con los taínos porque al final siempre terminan extinguiéndose?

Lauzán: El que me diga eso o lo piense hacer que me diga que coño es más trascendente que eso. Hasta el día de hoy no me han dado malos consejos, debe ser porque hasta los amigos más cercanos ya me tienen como “loco”, y yo me cansé de eso. Mira, me escribe gente con seudónimos reprochando mi actitud en cuanto a lo directo que suele ser Guamá pero “no los pesco”. Guamá trata de informar y entretener día a día, los comentarios (y ojalá conclusiones) que los hagan los lectores. Y fíjate, que el blog no tiene tantos comentarios, es un blog meramente gráfico. Hay personas que les encanta pero dicen que debo estar loco, otros que tengo que estar volao, fumao, arrabatao para continuar en esta “jodedera”. Mientras, me escribe gente de la aldea pidiendo números especiales como este último. Ya nos habían informado nuestros corresponsales que el formato PDF con varias páginas es factible para ellos por cómo se maneja la información allá, pero me complica no poder colgar el pdf en el blog. Así que no sé qué va a pasar. Por ahora quiero llegar al año en este divertimento. Puede que se vuelva semanal, ya veremos, debo hacer una encuesta para testear lo que quieren los aldeanos. Pero más que nada debo ver con qué puedo yo, hasta ahora me conviene más dedicarle una hora al día que 24 semanales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena bien:

"Pingueros por el Consumismo, seremos como..."

Solo le falta el final.

Anónimo dijo...

yo sabia que lauzan estaba en esto
huele a bauta el guama