miércoles, 25 de marzo de 2009

Boris Larramendi: Libre


Me he demorado un poco en anunciar el nuevo disco de Boris Larramendi, ex integrante de Habana Abierta pero no es falta de cariño. Lo quiero con el alma y él lo sabe. Esta vez él mismo lo produjo y puede ser adquirido en internet en diversos sitios como Amazon, Rhapsody o el propio sitio de Boris donde además de comprarlo lo pueden escuchar gratis. En la gira que dará para promover el disco estará acompañado por la banda “Los desafectos” conformada por alguno de los mejores músicos cubanos residents en España. Sobre el disco Boris dio una entrevista donde entre otras cosas ha dicho:

P: ¿Como se autoproduce uno un disco?
R: Con las canciones compuestas Horacio el Negro escucho la maqueta y se ofreció a grabarme las baterías, después la percusión, el bajo, el trompetista... en 2006 ó 2007 ya tenía preparado el disco con los arreglos y lo mezcle y mastericé en mi casa con un equipo que me compré con el primer dinero que saqué con la Habana Blues Band. Lo único que me preocupaba era que sonara lo suficiente decente como para que la gente lo comprara.
P: Todo ese trabajo habrá inspirado el título del álbum...
R: Libre es una metáfora de muchas cosas. La canción que da título al álbum habla un poco de la situación en la que nos encontrábamos antes en Cuba, estábamos hasta el gorro de todo y no encontrábamos una salida, pero a la vez manteníamos un acto de rebelión, un 'yo en mi cabeza me siento libre'.
P: Pese a llevar tantos años fuera de la isla, sigue teniendo un sonido muy cubano...
R: Es que cada vez soy más cubano. Llevo 20 años cogiendo música cubana y mezclándola con pop y con rock, pero cuanto más tiempo paso en España más me gusta la rítmica cubana. Aunque en este disco hay influencias diferentes en las estructuras de las canciones, en los estribillos, en determinados instrumentos.

Este VIERNES 27 DE MARZO a las 21:30 horas Boris se presenta EN CONCIERTO en la Asociación Cultural Yemayá (Calle Calatrava # 16, metros: La Latina y Puerta Toledo (Línea 5), Madrid, Tf: 91 3662799). Estará acompañado de la violoncellista Ivette Falcón y el precio de la entrada sera de 5 euros. Allí su nuevo Cd "LIBRE",estará disponible para la venta antes, durante y después del recital. Coopere con el artista cubano.

6 comentarios:

El Pudin dijo...

gran musico Larramendi, como no...

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Un CD lleno de buenisimos temas, muchos ya conocidos y otros saliditos del horno. Larramendi le pone ese toque de guaracha rock con poesia y satira que tanto lo caracteriza. Es un artista de sello unico que va mas alla de un "pelu" habanero, un cubano en la Peninsula Iberica, o un amigo que se siente indiscutiblemente, ( y lo digo con conocimiento de causa) LIBRE!
Felicidades Hermano Boro!

Ley

Anónimo dijo...

Me debe ese disco, compañero. Cuide su buen dormir.

Leve determinación....

vga_S21 dijo...

He leido varias veces que Boris es ex-Habana Abierta, es que ya no es Habana Abierta?
Sigue existiendo Habana Abierta?