miércoles, 29 de octubre de 2008

Elecciones

Ahora que estamos en época de elecciones ¿se puede pensar en una elección más arrebatada que la de Diego Armando Maradona como entrenador de la selección de Argentina? Está más o menos en la misma categoría de Calígula designando a su caballo senador con la ventaja, en el caso de Incitatus, que el caballo no sabía hablar. Alguien tan inestable emocionalmente como Maradona y que apenas ha dirigido un par de clubes menores con pobres resultados sólo podía llegar al puesto tras un intenso compadreo. Un golpe de efecto que sospecho que no pasará de ahí, de su efecto mediático. No es que me preocupe mucho -mi equipo es Brasil- pero un poco de sentido común no le vendría mal a un equipo que en el pasado ha sufrido a entrenadores cuyo modo de dirigir se basaba en la arrogancia y el absurdo como Bielsa y Pekerman (el mismo que no puso a jugar a Messi contra Alemania). Si esto funciona empezaré a creer en milagros.
Los argentinos definitivamente (como lo reconocen ellos mismos) son autodestructivos. Eso cuando son buenos. Cuando no, son Videla o Che Guevara.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En una de esas el nivel de la albiceleste sube... impulsada por esa nubecita de humo que suele formarse mientras aspiras un cigarrito de marihuana torcido a mano...

Anónimo dijo...

Que buen nombre el de ese caballo. Nada comparable con "Diego Armando"

Anónimo dijo...

Maradona sabra que hacer con el equipo pues tiene al Che en su corazon y al Comandante en su alma. Con esas banderas llevara al equipo hasta el exito pues para ser un buen jugador hay que ser antes que nada antimperialista.
El deporte esclavo va allegando a su final, pronto llegaran los dias en que el deporte ya no sera rentado y todos jugaran por el bien de sus paises. Con sus comandantes esperandoles en casa para abrasarles.
Kitchner se merece un equipo guiado por un marxista convencido.
UCI.

El Conductor dijo...

otra vez estoy en facultad de deshacer entuertos!

que maravilloso articulo Enrique!

Anónimo dijo...

Deseos Argentinos de joder a la FIFA, y joderse a ellos mismos.

Saludos

CRA

terreno de pelota dijo...

Enrisco, en Argentina todo es posible. Creo que no tiene nada que envidiarle a Macondo (y dejo constancia que le voy a la selección argentina, conozco ese bello país y tengo varios excelentes amigos de la patria de Borges).

Anónimo dijo...

Los comentarios de uci son muy atinados. Estoy de acuerdo con todo salvo con que el comandante los abrasa a su llegada. Quizás, como mucho, los arreste, cosa tambien poco probable, pero las revoluciones no abrasan a nadie, eso es pura propaganda imperialista.

Pedro S. Bedia

Güicho dijo...

No sobra ni una idea.

El mundial de Alemania, después de la orgía preparatoria de Brasil en Suiza, era de Argentina. Lo perdió Pekerman, tan inteligente como boludo. Y el de 2010, sea donde sea, con Maradona se les joderá también.

Pero, pensándolo bien, ¿de qué nos asombramos? Si no hace mucho los argentinos eligieron a una megapelotuda de presidenta...

Nada, los ches se peronean la vida solitos. Y a llorar tangos después.

Anónimo dijo...

¿A qué viene tanto comentario por lo de Maradona? ¿Les asombra? Tengan presente lo que dice Marisela Verena:
Los argentinos son cubanos tristes

Anónimo dijo...

Te acabas de ganar muchos puntos por aqui al contar tus filiaciones. Te he llamado 3 veces, y no me has mandado aun a decir sobre lo de Borges...CHe!

prole dijo...

Soy cubano como sabes, pero siempre he sido fan de la albiceleste, donde creo que está la mayor cantera de talentos de una selección nacional, sin embargo con amargura concuerdo contigo en la definición de que son autodestructivos, me apena y enfurece ver a Maradona como seeleccionador.

Enrisco dijo...

prole: voy a Miami en dos semanas. vamos a tratar de vernos por alla,