viernes, 31 de octubre de 2008

Sagua la Grande, centro del universo [actualizado]


Esto lo acabo de recibir por correo y no me negarán que tiene su gracia. A las personalidades ilustres nacidas en Sagua la Grande como Wilfredo Lam, Antonio Machín, Jorge Mañach, Víctor Mesa, Roberto González Echevarría, Mel Martínez (o mi abuela materna que no era famosa pero era un encanto) habría que añadirle Francisco Cundo, presunto padre biológico de Barack Obama o, a partir de ahora, Barack Cundo. Los sagueros no descansan en su empeño de engrandecer la gloria de su patria chica.
Investigación en progreso (22 de Octubre del 2008)
La posibilidad de que Barack Obama se el próximo presidente de los Estados Unidos, ha aumentado la curiosidad sobre su origen y su familia Ann Durham,la madre de Obama, desde muy joven tuvo ideas socialistas, como la mayoría de los "hippies" de la época.
Cuando cumplió los 18 años viajó a Cuba, con un grupo de apoyo a la revolución. Durante su estancia en Cuba en 1960, estuvo involucrada en trabajos voluntarios viviendo en una comuna en la zona central de la isla,donde conoció a un jóven cubano, Francisco Cundo, oriundo del pueblo de Sagua la Grande.
Ann como sus compañeros y compañeras de la comuna, tenia ideas sexuales promiscuas, pero Francisco siempre fue su favorito. Cuando Ann salió de Cuba, en Diciembre de 1960, tenía dos meses de embarazo. A su llegada a Hawaii, donde vivían sus padres, reanudó sus estudios en la Universidad de Hawaii en Manoa, donde conoció a Barack Obama-padre, con el cual se casó en Febrero de 1961.
En su libro "The audacity of Hope" Obama dice que su madre tenía cuatro meses de embarazo cuando se casó con su padre. Si seguimos la cronología de los hechos, se puede comprobar que el padre del hijo de Ann es Francisco Cundo, no Barack Obama Sr. Esto crea una nueva situación, de ser elegido presidente Barack, se convertiría en un oficial federal electo de origen cubano con raíces en el pueblo de Sagua la Grande.
En estos momentos hay otro oficial electo de origen cubano con raíces en Sagua la Grande, hijo del veterinario Melquiades Martínez, el Senador de la Florida Mel Martínez, ahora tendríamos otro oficial electo de origen cubano, con raíces en Sagua la Grande, hijo de la Ann, Barack (Cundo) Obama.

Y para lo que no lo conozcan abajo les pongo el Obama de Hialeah:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente cuando acudían brigadas norteamericanas voluntarias en ayuda a la revolución naciente durante la Reforma Agraria y despues, es decir desde 1959 hasta mediados de los sesentas que es cuando se organiza mejor en la famosa Brigada Venceremos".

Durante todo el año 1960 conocí algunos de estos jipis americanos en los albergues de Armonía, Sitiecito, Viana, Amaro, etc, y en realidad las "hembras" eran muy calientes y liberales pues buscaban a "los mas oscuritos del campamento". Conoci a Francisco Cundo y tambien algunas de sus hazañas, asi que pueden estar seguros que si esa gringa estaba por esa area, Cundo le pasó la cuenta.

el anfibio del barrio La Gloria.

Anónimo dijo...

acuerdate que hay otro cubano en hialeah que es familia de Obama

El Conductor dijo...

ta bueno eso

y ahora que el Puerco ha sido perdonado, le toca a Varela... no se lo pierdan en Tercera Velocidad

Anónimo dijo...

Este paquete yo no me lo creo....!!

Anónimo dijo...

pero.... y esto??
yo pensaba que la noticia alucinante del dia habia sido esta: http://www.huffingtonpost.com/ron-reagan/making-it-official-i-endo_b_139932.html

me equivoque!

-Adriana

Anónimo dijo...

A mi no me crean pero ahora dicen que Obama tiene un tio en Kenya que se llama Irak Undo.