miércoles, 29 de octubre de 2008

Ballet


El nuevo montaje de un ballet sobre el Che Guevara al parecer va a convertirse en el exito del XXI Festival Internacional de Ballet de la Habana aunque tampoco en este caso la idea original viene de la isla. Poco importa que los cubanos hayan tenido que aguantarse todas las jornadas ideológicas Camilo- Che, los matutinos y aquello de "en casa de Maria Antonia" porque luego se quedan atrás en sacarle dividendos artísticos – comerciales al personaje. Desde Evita hasta Diarios de motocicleta. Esta vez el coreógrafo es francés pero no hay dudas de que la obra se enriquecerá en la patria adoptiva del héroe con detalles históricos que seguramente se le habrán pasado por alto al gabacho. La verdad es que me encantaría ver este sabado al Ché dando saltitos entre ataques de asma y tiros de gracia. Aparte de los tiros alguna gracia tendrá, digo yo. Imagínense al guerrillero heroico apeándose en puntas del yate Granma para que no se le moje el fusil, dando un grand jetté tras otro para escapar de las balas enemigas en Alegría de Pío, emulando La Muerte del Cisne en La Higuera. Lo bueno es que en el ballet no se habla y así nos ahorraremos los discursos lo cual hará la obra algo menos ridícula que la vida real del modelo en quien se inspira. Lo que me pregunto es qué papel le asignarán a Alicia Alonso: ¿el de tren blindado? ¿el de La Muerte? Si tomamos en consideración los años que lleva en este mundo el único elemento en la vida del Ché con la misma edad de la bailarina es la Sierra Maestra. Y nada más que con que mire para arriba será fácil encontrarle el parecido con el Turquino sin necesidad de maquillaje. Con que le pongan un busto de Marti en la punta de la nariz va a ser suficiente.


[Tejuca: En el ballet]

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy divertido. Lo que más me gustó fueron las locas con sus sendos abanicos. (Se utiliza sendos para tres o sólo para dos) Bueno, ellas pueden compartírselo.

Enrisco dijo...

sendos esta bien para tres o para los que sean, basta que haya una por persona. en el caso de tres personas un amigo recomienda usar "trimbos"

Anónimo dijo...

Que comico.....te felicito, sentido del humor del bueno

Isis dijo...

Qué gozada, Enrisco.
Le pongo un link en mi blog ahora mismo.

El Conductor dijo...

buenisimo Enrique, tienes mucho talento

por cierto, el puerco se arrastra en la cochiquera, si quieren pasen a ver el espectaculo en Tercera Velocidad

Anónimo dijo...

pa cagarse de la risa!!!

Güicho dijo...

Tengo que regañarte, Enriquito. No es muy elegante burlarse de una vieja tan añeja, por muy narizona que sea.

Oye, otra cosa, acabo de hablar con un socio en Cuba. Dice que acaban de recoger todos los condones de las farmacias.

Ya no hacen falta, no hay ni pinga.

Anónimo dijo...

CABALLERO, EL PUERCO ESTA SIENDO DESENMASCARADO EN TERCERA VELOCIDAD!

Unknown dijo...

Enrisco, tan genial como siempre. Con tu permiso, lo comparto en mi blog

Zoé Valdés dijo...

Genial. Come d'habitude. Güicho, muy bueno también.

Anónimo dijo...

Este es el mejor,el más fresco y lozano comentario q he leido d Enrisco en el tiempo q llevo merodeando su blog(q no es poco).
Coño,m he reido con gusto !!
Como dijo anónimo,pa´cagarse d la risa,...y también pa´mearse !!
Y fíjense q esa nariz tiene una curvatura similar a la d un pene medio flaccido ya,x lo q rememora también un decadente símbolo fálico.

Lien Carrazana Lau dijo...

a mí me encantó lo de salir en puntas del Granma, y ni hablar de la foto...
El video de Omaba es descojonante.
Gracias por darle sentido del humor a este mundo de los cojones porque ya no hay ni ping... en la farmacia ;)