domingo, 7 de septiembre de 2008

Disyuntiva de una carta

"¿Firmo o no firmo? Si firmo me ensucio el pico y no podré ir a la boda de mi tío Perico. Y si no firmo… Total que seguro que no se va a resolver nada porque esa gente nunca nos ha hecho caso y con los dictadores no hay nada que conversar. Y además, si ven mi nombre no me dejarán entrar a la boda de mi tío Perico. Además entre los firmantes hay unos cuantos tipos abominables y otros que son buena gente pero ni siquiera son familia de mi tío Perico y les importa un carajo que no los dejen entrar a la boda."
Y el gallito no firmó pero no por eso dejó de considerarse todo un gallito.

15 comentarios:

BARBARITO dijo...

Ya yo he enviado mi firma hace rato.
Gracias por esta iniciativa.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Firma, es la hora.
Donde se lee "Honorable" se refiere a un presidente de turno de un gobierno elegido en consenso y dentro de los marcos legales en Norteamérica y el mundo.
Donde reza "General... Presidente de...", se dirige en justo trato, con exceso de respeto a un gobierno ilegítimo e inamovible, impuesto por el uso de la fuerza destrozando entonces en 1959 la real República de Cuba.
Raúl Ciro Hernández Gómez. 64120902861.

Anónimo dijo...

La Condi y Perez Roque dieron respuesta a la carta. Lamentablemente en forma negativa.Ike representa una tragedia de mayores proporciones todavia.
Cual es el proximo paso?
Seguir con nuestras "comodas" vidas como si nada hubiera pasado?
Salgamos al mundo real, a testear el poder de los blogs.
Convoquemos manifestaciones en Madrid y Miami.
Ayuda ya!

Armando Tejuca dijo...

Depende como lo vea cada cual, según el pico y la limpieza, o la suciedad o la falta de pico
Yo no firmo ninguna carta venga de donde venga y con la intención mejor o peor del mundo pues no las firme en la habana, aquello si era cobardía caballero...
Esto de acá, una bobería
entrar a cuba o no entrar, para unos es muy valiente firmar todas las cartas y nunca mas entrar allí, no tendrá nunca que llegar al aeropuerto y de nuevo estar frente a un cojonal de militares que te escudriñan con perros y con la vista, para otros esa es la valentía, na, que todo es relativo y cartas hay miles y miles de firmas para todo, por mi parte hoy mismo le envíe unos CUC a la pura pa ayudar con el ciclón, hoy es el día de nuestra virgen y mañana el cumpleaños de ella, mi firma esta en un papel que dice que na' ma se pueden mandar 100 al mes. alli tengo un total de 12firmas x 7años = 84 aprox.

Anónimo dijo...

"Para mí el cambio sería: elecciones sin la familia Castro y libertad para los presos de conciencia."
Gorki Águila. El País. 31.08.08.

Anónimo dijo...

Compañero Pi, estamos esperando por su firma por favor...

Anónimo dijo...

Calro que si, que firma no ocho cuartos, esa e sla nueva moda y si uno se suma a las firmas es intelectual, es disidente, que es?? si porque eso de armar grupito de firmas inultiles tiene que ser porque van a dar algun membrete. Caballero no pierdan el tiempo que en Cuba era donde habia que tener coj.. y dar la cara, lo otro es pura demagogia...de afuera.

Anónimo dijo...

"Para mí el cambio sería: elecciones sin la familia Castro y libertad para los presos de conciencia."
Gorki Águila. El País. 31.08.08.

Anónimo dijo...

Señores,

El asunto no es tener o dejar de tener cojo... Firmas si quieres y si no te da la gana no firmas, punto. No soy "intelectual" ni nada parecido y firmé. Nadie se ha quedado peláo pidiendo ¿no?

Sí pienso que sería grandioso poder enviar dinero desde los EE.UU. a familiares, aunque no sean directos, y sin los gravámenes que imponen en Cuba.

Todos los que estamos fuera de Cuba votamos con los pies y, nos guste o no, estamos a merced de las jugarretas políticas. Opino que la carta en cuestión pide una moratoria a dichas manipulaciones para brevemente permitir a las personas comunes buscar alternativas y/o soluciones sin impedimentos políticos.

Anónimo dijo...

todas estas cartas son para colectar nombres y despues pasalos por la centrifuga

Anónimo dijo...

La iniciativa de las cartas no estaría mal si no fuera por tres detalles irrelevantes:
1) Nunca resuelven nada.
2) Muchísimos de sus ilustres firmantes colocan al lado de su nombre una ristra de profesiones que jamás han tenido ni de casualidad.
3) La mayoría de los "rubricantes" lo hacen llevados por el ánimo de que su nombre aparezca impreso, no importa dónde, pero impreso. Y si es en la misma lista que personajes famosos (famosos por firmar cuánta lista le ponen delante), mucho mejor.
Jamás he visto tanta intelectualidad ni neuronas estelares reunidas como en las listas que circulan por la web, pidiendo lo mismo libertad para Gorki que el fin de la libreta en Cuba.
Miami es peor que San Nicolás del Peladero.

Anónimo dijo...

Querido anonimo,
Estoy de acuerdo con la carta a pesar del honorable Bush que la antecede.
Una iniciativa parecida de Coincilio Cubano se adelanto hace dos dias, ademas, como dije, la carta ha sido respondida. Por eso no la firmo.
Entonces,
what next?
Es importante hacer algo efectivo y evitar politizar el tema.
Pi

Anónimo dijo...

To be or not to be ?.
Firmar o no firmar,esa es la cuestión.
No hay dudas d q el Régimen d miedo ontológico(y antológico) dentro del q crecimos alla en Cuba,sigue haciéndonos efectos extrafrontera.
Compatriotas,entiendo y respeto la actitud d todos,la d los q firman y la d los q no.Pero en cualquier caso,tengan claro q el Gob.d Cuba se cagará,una vez más,soberanamente sobre cualquier tentativa d ayuda q no pase x la registradora oficial.

Anónimo dijo...

yo no firmo ninguna carta encabezada por zoe valdes. Lo siento Enrique porque te aprecio.

Anónimo dijo...

Se trata de compromiso. Si esperamos a firmar solo una carta que se ajuste con rigor a nuestra vision del mundo, entonces seguiriamos en las mismas. Eso es muy facil. Lo cabron es el compromiso.
Yo firme la carta a pesar de que:
- Ni Bush es honorable, ni Raul es presidente. Aunque si de escoger se trata, mejoraria mil veces mas al mundo, Cuba incluida, el que Bush fuera Honorable que el que Raul fuera presidente.
- Habia firmas de personas con "certezas intimas" detestables. Por ejemplo, Ernesto Hernandez Busto cree que la solucion mas "rapida y efectiva" al problema cubano es una invasion norteamericana. Eso no es una solucion, eso es un crimen.
- Dar algo a cambio de que quiten el bloqueo. El bloqueo es un acto atroz. Un abuso del grandulon del barrio. Habrian de quitarlo a cambio de nada. O si, a cambio de ganar algo de credibilidad y acercarse a ser el faro de libertad y democracia que el mundo necesita que los US sean realmente.
- La primera firma de la carta es la de Enrisco, ese talentosisimo escritor que producto quizas de su irredenta capacidad para el humor se pone a comparar la devolucion de Vieques con la de Guantanamo. Todo un desvario.

A pesar de no estar de acuerdo con cosas y personas como estas, la carta es firmable desde mi perspectiva. Eso si, estoy cagao y pico por la posibilidad de que no me dejen entrar a Cuba.