jueves, 22 de mayo de 2008

Delgado pero lúcido

Evo Morales al parecer aburrido por la apacible situación de su país visitó La Habana por sexta ocasión desde su llegada al poder. Según sus declaraciones Fidel Castro (para los que no lo recuerden, el viejito del mono adidas) se encuentra “delgado pero muy lúcido” y no se pregunta si uno estaría hablando de Mahatma Gandhi. “Delgado pero lúcido” es una descripción tan buena del Comandante como decir que Bush es “sencillo pero inteligente”, que Hugo Chávez es “efusivo pero de buenos modales" o describir al Lenin disecado de la Plaza Roja como “tranquilo pero penetrante”. Alguno pensará que lo que vio Evo en realidad fue la momia de Lenin y ni siquiera se le ocurrió preguntarse por qué estaba calvo y con chivita. Lo cierto es que el Comandante sigue vivito y dictando. Sólo a él se le puede ocurrir decir algo así:
Una idea básica ocupaba mi mente desde mis viejos tiempos de socialista utópico. Partía de la nada con las simples nociones del bien y el mal que a cada cual le inculca la sociedad en que nace, lleno de instintos y carente de valores que los padres, en especial las madres, comienzan a sembrar en cualquier sociedad y época.

No se pierdan el detalle: “carente de valores que los padres, en especial las madres”. Ahí hay material para un buen psicoanálisis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estas incursionando en el terreno de Sosa quien, por cierto, podria hacer esa lista mas larga.

Unknown dijo...

hay que aletar al siquiatra del divan sobre esa confesion del Moribundo en Jefe para que nos de su diagnostico tecnico que seguramente no diferira mucho de nuestro vulgar diagnostico. que el padre era un hp tarruo y la madre un p, traumatizo a hipolito.