martes, 13 de mayo de 2008

Presentaciones


Antonio Orlando Rodríguez, el escritor cubano premio Alfaguara del 2008 (por si no captan la sutileza: unos 180 000 dolares) por su novela “Chiquita” se presentará este 15 de mayo a las 8 p.m. en el Centro Cultural Español de Miami (800 Douglas Road, Coral Gables) y el 22 de junio a las 6 p.m. en el Instituto Cervantes de Nueva York (211 East, 49th Street entre la 2da y 3ra avenidas). En esta última el presentador será Eduardo Lago, novelista español y director del Instituto Cervantes de Nueva York. En Miami será Chely Lima, escritora cubana.

Sobre la novela:

“Espiridiona Cenda, una joven cubana de sólo veintiséis pulgadas de estatura, llega a la Nueva York de fines del siglo XIX con el deseo de triunfar como bailarina y cantante. Esta biografía imaginaria de un personaje real recrea con libertad y una fabulación ilimitada las aventuras y desventuras de Chiquita, una mujer seductora e independiente que llegó a convertirse en una de las celebridades mejor pagadas de los teatros de vaudeville las ferias de su tiempo.

Elegante, humorística y llena de peripecias, la novela es un ambicioso fresco de una época pródiga en transformaciones sociales y milagros tecnológicos, en que las potencias se disputaban territorios, las cofradías secretas no habían perdido la esperanza de convertir el mundo en una gran Arcadia y las «curiosidades humanas» ejercían una extraña atracción sobre las multitudes.

Protagonista de amores tempestuosos, dueña de un talismán mágico y testigo de intrigas diplomáticas, la liliputiense Chiquita vuelve a la vida en estas páginas, con todo su genio, su crueldad y su encanto, convertida en un personaje literario inolvidable.”

4 comentarios:

Unknown dijo...

Off topic
Un premio del corazon http://cubaindependiente.blogspot.com/2008/05/premio-al-buen-corazon-para-blogs.html

Anónimo dijo...

Increible el articulo "Zoe Valdés y el Castro que lleva dentro" en el sitio de Manuel Zayas:
http://cine-ojo.nireblog.com

Anónimo dijo...

Y que tiene que ver la Zoez en este entierro????

Muy buena Chiquita. Se la recomiendo.

Anónimo dijo...

Felicidades, Antonio!!

Y hablando de literatura cubana, muy esclarecedores todos los comentarios al artículo "Zoé Valdés y el Castro que lleva dentro", en el blog del cineasta Manuel Zayas (http://cine-ojo.nireblog.com), que una vez más desenmascaran a esa personajilla. ¡Esa mujer ha engañado a medio mundo con sus mentiras!