martes, 6 de mayo de 2008

Plegable

Aquí un plegable que me llegó de Cuba creado para alertar a los que alquilen carros allá sobre los diferentes peligros que se pueden encontrar en el camino. Más abajo los comentarios del amigo que me lo mandó. (Pinchen la imagen para agrandarla)


En adjunto va algo que me dieron en un punto de renta de autos hace 15 minutos.

Como me pareció tan simpático lo comparto con ustedes por si le quieren dar algún uso.

Es que casi no hay que agregarle nada, el texto se defiende por sí mismo. Si acaso algo relativo a los semáforos: que si llegas a uno y está apagado debes tomar el máximo de precauciones porque puede tener varios significados:

a) No hay corriente o el semáforo no funciona. Caso de extrema peligrosidad, dada la anarquía con que maneja el cubano y que un acto de cortesía vial es interpretado acá como un franco atentado a la virilidad. Lo más lógico es entrar en la metedera de pie nacional, confiando (no demasiado) en que los cubanos solemos ser un poco perros (serviles con los visitantes) y quizá salga de la intrecección sin muchas complicaciones.

b) Está fundida la luz verde. No hay muchos problemas. El yuma de la situación sólo debe esperar a que los nativos comiencen a pitar y a decirle cosas y en ese momento debe entender que se puede continuar sin mayores preocupaciones.

b) Es la amarilla la que no funciona. Problema enano: es solo esperar a que se encienda la roja. Caso de que pase demasiado tiempo y no se encienda la roja y tampoco se forme la pitería del punto b) se puede comenzar a pensar que no hay corriente o que el semáforo no funciona y se deben seguir los consejos del punto a).

c) La luz roja está fundida. Situación que se debe tener la habilidad de adivinar pues estamos ante el caso más peligroso. Un recurso puede ser, repetir los pasos para el caso b) y si nadie te pita detrás es que es la roja no funciona y se debe esperar.

No hay comentarios: