martes, 6 de mayo de 2008

Comentarios

A Yoani Sánchez no la dejan salir de Cuba a recibir el premio Ortega y Gasset y esto es lo que comentan algunos lectores de El País:

• pobre yoani, pero no pueden esperar hasta que pueda venir yoani, y ahi le dan el pemio? pensar que si estuviese escribiendo sobre la situacion de extrema pobreza de los crios en guatemala nadie sabria quien es pero como es anticomunista, es tapa de los diarios...una pena el premio tenia prestigio
• Esto es falso. Pura propaganda lanzada por el gobierno imperialista yankee. Esta chica, como todos los cubanos, podria salir de Cuba cuando quisiera. Lo unico que evita que los cubanos viajen con libertad total es el bloqueo imperialista del criminal Bush. Cuba es un pais democratico en el que el pueblo siempre ha votado masivamente por Fidel, y ahora por Raul, porque saben que son los mas adecuados para continuar con el proceso democratico-revolucionario, y para hacerle frente al imperialismo yankee y los capitalistas que conspiran para esclavizar al proletariado mundial. PS."Que?..Ya me toca la pastilla?..si, si, me la tomo..pero solo si me dejais llamar a mi Grand Armee..que esta vez se va a enterar Wellington."
• Francisco - 06-05-2008 - 14:40:09h
Pues felicidades Yoanis, no por el premio sino porque eres lo suficientemente inteligente como para sacar provecho del pais donde naciste, que lastima no naci en Cuba, hago un blog, digo que me reprimen, que el comunismo es malo y no tengo "libertad" y me dan 50000 euros. Que te vaya bien
• Juan - 06-05-2008 - 14:37:55h
Reconozco que pueda ser un error el hecho de que el gobierno cubano no permita la salida de Yoani. Lo que no me explico es como ustedes los españoles no logran entender lo de los juegos políticos con los premios. Hay tanta gente en este mundo que se merece estos premios, pero bueno siempre es mejor darle los mismos a los llamados opositores cubanos para crear "opositores".

17 comentarios:

Alain dijo...

Como cubano me resulta increíble que alguien defienda la revolución, aun mas el nivel de desinformación tan grande que tienen o pretenden tener algunos sobre Cuba en especifico y en general sobre las dictaduras de izquierda. Llamar al régimen de Cuba un proceso Democrático-Revolucionario es un insulto. Decir que es por causa del embargo del embargo que la gente no puede salir de Cuba es un chiste de mal gusto. Era de esperar que Yoani no la dejaran salir. Es increíble lo que ha logrado con su blog, no cabe duda que le ha dado una voz a muchos adentro y fuera de la isla. Es por eso que su blog se ha convertido en un increíble foro de discusión y de debate, donde dicho sea de paso pululan los cibernéticos del régimen defendiendo la línea del gobierno.

Alain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me parece increible el nivel de estupidez de los comentarios en El Pais.
A Julio Barrios y demas comentaristas pro-Castro, cuando se parecen sus palabras a las "Reflexiones" del Cuasi-difunto en Jefe. Es interesante como enarbolan los ya gastados estandartes de la supuesta justicia social y "logros" de la revolucion cubana. Claro, es que Julio Barrios solo accede a la web el dia de la Mesa Redonda para alli llenarse de veneno e hipocresia. A Cuba le hace falta muchos cambios, no solo celulares y ordenadores obsoletos. De que te vale salud publica gratis si no hay medicinas, si los medicos estan todos "prestando ayuda solidaria" y los hospitales son un asco por la falta de higiene? De que vale educacion gratis si el maestro tiene casi la misma edad y madurez mental que el alumno y encima no hay materiales escolares y tambien se censura el acceso a la informacion? De que te valen consignas si no hay pan? De que valen pancartas de los 5 heroes si las casas de los cubanos se estan cayendo a pedazos? De que te vale memoria historica si no puedes viajar y conocer el mundo? Si Cuba antes del 59 fue un protectorado yanqui, despues del 59 ha sido el feudo de los Castro con proteccion sovietica, y ahora venezolana y china!! No hay peor bloqueo que el bloqueo interno. El bloqueo americano tiene la culpa de muchas cosas pero quien impide la salida de Yoani y de todos los cubanos que quieren viajar? Por que les tomo 30 años al gobierno cubano hacer cumplir su propia constitucion y que los cubanos puedan acceder a los hoteles? Y aun asi, no todos los hoteles son accesibles, ni tampoco para todos los cubanos. Ah, Julio Barrios, tu vives de la libreta o de los chavitos que te dan en Villa Marista?

Anónimo dijo...

Como sangran por la herida!!Es pura envidia.Como si nos hubieramos remangado 50 anos de comunismo para darle un chance a Yoani...

Anónimo dijo...

yo también quiero ser gallego, para poder confiar ciegamente en la revolu y en su líder el reflexólogo, y comer paella y tomar cañitas y echarme el madrid-barça, y si es posible ir al caribe a ver las playas y las mulatas, o las mulatas en la playa, y escuchar a sirvio en cds pirateados, yo quiero ser gallego para poder acusar al imperialismo sin sufrir el comunismo, qué rico, cómo se siente, sigue ahí mamita que viva castro abajo el imperialismo, con la lengua ahora joer, qué golpe para el imperio ponte en cuatro que yo pago en euros.

vive libre dijo...

SALUDOS COMO PUEDO COMUNICARME CON GENERACION Y? DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI PENSAR QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR CUBA A TODOS LOS QUE HACEN RENACER LA ESPERANZA EL AMOR Y LOS NOBLES DESEOS DE TENER UNA PATRIA LIBRE Y PROSPERA QUE DIOS LOS VENDIGA GRACIAS

vive libre dijo...

EL ENGENDRO FACISTA Y TERRORISTA QUE DESANGRA LA PATRIA SECUESTRA AL PUEBLO DE CUBA Y SE ARROGA EL ANTIDERECHO DE PERMITIR QUIEN SALE O ENTRA QUIEN ES TORTURADO O NO POR SUS IDEAS ESE SISTEMA ES LA VERGUENZA DE AMERICA Y EL BASURERO MORAL DE ESTE MUNDO QUE MIRA CON INDIFERENCIA O ES COMPLICE DE NUESTRO DOLOR TANTA DESTRUCCION MORAL Y TIRANISADORA NO IMPEDIRA LA LIBERTAD ARROLLADORA QUE DIOS VENDIGA A CUBA GRACIAS

Anónimo dijo...

Vistos esos comentarios de "algunos lectores de El País", como hispano-cubano me avergüenzo de tener estos semi-compatriotas completamente analfabetos funcionales en lo político.
¡¿Cuantos años más tendrán que pasar par que se den cuenta de que la pseudorrevolución de los Castro no es otra cosa que una TIRANÍA FEUDAL?!
"Barbarito, el lector cubano"

Anónimo dijo...

¿Alguien, por favor me explica cómo dejar un comentario en el artículo de "El Pais"?
Parece que no la ponen muy fácil. O soy demasiado bruto (ó ciego) y no pude dar pie con bola. Ya va por 100 y pico de comentarios.

Enrisco dijo...

campos, yo lo intente y tampoco pude. somos dos los brutos.

Anónimo dijo...

Enrisco:
gracias por la solidaridad bruteliense.
Ya me creció el pie y le dí a la bola. Pero fué como Bartolo tocó la flauta.
Me registré y me mandaron un email. Pero era más confuso todavía. Al final, después de mucho entra y sale, el artículo de Yoani vino con la opción de dejar comentarios.
Puff...!
Ya ahora ni me acuerdo qué iba a escribir.
Lo único que me viene a la mente es la de malabares que habrá hecho esa flaca para hacerse un Blog con esa gente, si pa dejar un comentario ahí hay que ser casi webmáster.

vive libre dijo...

la necedad la desinformacion y la estupides no tienen limites en este mundo amigo muchos no creen y niegan enfaticamente sobre el orror facista o comunista no es de extranar que muchos nieguen o desconoscan la triste realidad cubana oculta bajo la propaganda y la complicidad de muchos por el mundo falso en que vivimos gracias

vive libre dijo...

yoani mis saludos y respeto para ella pero tengo que discrepar en algo me resulta curioso como su lenguaje cuasi poetico y figurado pretende desviar la furia salvaje de un sistema facista claro no todas las cubanas son madres de blanco o mariana grajales para yamarle al pan pan y al vino vino diriamos que el miedo y la inseguridad es el factor principal par usar esa sutilesa literaria usando el veneficio de la duda pero me preocupa siempre las personas que no hablan con claridad total la libertad no admite limites gracias

vive libre dijo...

yoani que esta pasando con tu permiso de salida?la respuesta fue me estan reteniendo el permiso esta retenido el resultado final fue denegado usando el mismo lenguaje oscuro de los personeros de la tirania no tuvo el valor de decir esta tirania terrorista y facista se arroga el derecho de quien sale o entra, que paso con el decoro y la dignidad de la nueva generacion cheista producto confuso de la tirania facista que hace metastasis en el tiempo y el dolor ?

vive libre dijo...

Por que tiene que estar preso Oscar elias bicet? enajenados como el existen muchos elias bicet en los campos de concentracion facistas cubanos por sostener ideas discrepantes ser dignos transparentes y valientes hijos de la libertad por que ? luego los ilusos o mal intencionados hablan de cambios ,cuales cambios ? por ello sostengo que cuba es la verguenza de america y el basurero moral de este mundo confuso e indiferente gracias

Anónimo dijo...

todo muy raro, las dificultades para dejar un comentario en El pais,la facilidad de yoanis para acceder a internet en un lugar donde no baja de 4 dolares la hora y ella lo paga sin tener un trabajo, señores mios no hagamos el ridiculo ni la sembremos mas en boca del mundo con ganancia evidente pal G2.

Anónimo dijo...

quieren comprobar que es del G2 pues escriban un comentario sugiriendolo en cubaencuentro y comprobaran 2 cosas que ella es del aparato y tambien cubaencuentro aunque esta pagina ya de manera oficial. escriban y lo comprobaran lo hice con 8 amigos y a ninguno le publicaron el comentario.