viernes, 7 de marzo de 2008

Virus y síntomas

El post de hoy de Jorge Ferrer lo pongo a continuación. Trata sobre el asesinato de un ex consejal socialista por parte de ETA. Al ver hoy llegué a pensar que se trataba de una portada antigua, de cuando estaba de moda matar concejales pero allí estaba la sonrisa increíble de Zapatero para sacarme de dudas sobre la fecha. Terrorismo y sonrisa idiota, dos paisajes de la democracia, dos modos de borrar la misma realidad. Dígase lo que se diga el mayor defecto de la democracia es su mayor virtud. Te obliga a ser. Ser individuo, esa metafísica imposible, apañártelas con que tu realidad empieza por ti mismo. Y hay gente que simplemente no puede con eso. Ese es el virus del que habla Ferrer y que corroe a su comentarista, uno de esos seres que escriben con mayúsculas como mismo deben hablar a gritos.

Un asesino patriotero le disparó esta tarde tres tiros a un tipo indefenso.
Nadie sabe tan bien como esos miserables que la democracia es tan frágil como una ficción urdida sin pericia. Tal vez sea ese conocimiento el que les lleva a despreciarla. A odiarla con la misma fuerza ciega con la que nos odian a todos.
Son conscientes de que basta con sacar una pistola, pegar unos tiros y salir corriendo para soliviantar un proceso electoral. Uno en el que no creen. Prefieren la tiranía comunistoide que quieren imponerle a los vascos. Someterlos con mitos originarios, párrafos de Mao y Guevara, cantaletas sobre las bondades de la sociedad posdemocrática.
Lo peor es que se trata de enfermedad sin remedio. Y que a diferencia de los discursos encendidos que afirman que atentados como el de esta tarde ayudan a reafirmar la fe en la democracia, lo cierto es que ayudan a que cada vez sean más los que descreen de ella.
Y por mucho que uno trate de convencerlos de que no hay sistema capaz de conjurar el delirio de unos pocos, el virus avanza indetenible, porque es más difícil conjurar la imbecilidad y la miseria moral de los hombres que detener con un dedo el avance de las mareas.
A las muchedumbres que caminan en círculo, que decía T.S. Eliot, les toca hacerlo en torno al ataúd donde, dominadas por la sinrazón como Nabucodonosor, ya han enterrado su propio sueño.
Comentario de DEMOCACA [así se autotitula con gracia infinita]

LA DEMOCRACIA DEBE HABER EXISTIDO EN GRECIA SEGURAMENTE, YO VIVO EN EL "MUNDO LIBRE" PERO NO LA HE VISTO TODAVIA.VEO LOBISTAS DETRAS DEL PODER, VEO AMBICIONES INFINITAS Y MUCHA CODICIA, VEO LOS GRANDES MEDIOS INFESTADOS DE MEDIAS VERDADES (DEBIAN APRENDER DE LOS PEQUENOS PERIODICOS LOCALES, POR EJEMPLO), UNA INFELICIDAD HORRIBLE (PROVOCADA POR UN INDIVIDUALISMO HERRATICO Y DESQUICIANTE QUE NOS HA CONVERTIDO EN PRODUCTORES Y CONSUMIDORES Y ESTA ELIMINANDO EL CONTACTO HUMANO GENUINO, NO SE SI SE ACUERDAN DE AQUELLO DE PRODUCCION Y DEFENSA), QUE TRATAN DE PALEAR CON TODO TIPO DE INTOXICACIONES, VEO, EN FIN, UN MUNDO ENLOQUECIDO AL QUE LE PONEMOS TODO TIPO DE NOMBRES VACIOS
ESO ES LO QUE DESEAMOS PARA CUBA, PARECE. BESOS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pero la democaquica tiene razon, con todo eso del cabildeo y los medios de prensa en manos de las corporaciones...donde esta la libertad de la democracia Enrisco? Si no fijate como McCain va a sacar la tarjeta del terror para asustar y ganar las elecciones. Yo creo que Pi-tufo tiene razon con eso de queves las cosas de una manera monocromatica.

Alain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alain dijo...

Democaca….

- Si quiero para Cuba cabilderos por que representan opiniones diferentes a las del poder. - Si quiero quiero ambiciones infinitas en Cuba por que sirven de motor de desarrollo economico y social.
- Si quiero en Cuba grandes medios diciendo medias verdades, por que dos medias mentiras pueden hacer una verdad y al final tu escojes cual oir, creer o analizar y sacar tu propia conclusión, lo cual es preferible a solo medio diciendo una gran mentira.

Alain dijo...

Anónimo;

Al menos acá podremos escoger, es tu OPCION si quieres asustarte con el fantasma del terrorismo y votar por McCain. También puedes creer en la esperanza y votar por Obama. Y si no te gusta ninguno tienes a Ralph Nader.

Y los Cabilderos representan a muchos sectores sociales las grandes corporaciones y empresas, pero también representan a organizaciones no gubernamentales, ambientalistas y hasta a cierto gobierno caribeño tratando de levantar cierto embargo.

Y también prefiero que los medios estén en manos de corporaciones, créeme que la manipulación de la información seria mucho mas si fueran controlados por el gobierno.

Enrisco dijo...

anonimo: como explicarle la libertad a quien nunca la ha tenido? yo fui libre hasta en Cuba. la diferencia aqui es que es mas facil, arriesga menos. la libertad no te la da ningun gobierno. yo solo deseo que no te machaque por ser libre y si lo intenta al menos tener opciones de defenderme. lo bueno de las elecciones es que hay plazos y opciones de cambiar al menos de tipo. o sea, maneras de ponerle limites al poder. aunque sean una manga de cabrones tendran siempre que conformarse con compartir ese poder y asi son mas debiles a la hora de controlarte. los politicos son empleados publicos que si te descuidas trataran de robarte, de tomarte el pelo, de engatusarte, por eso hay que tener cuidado al elegirlo y yo al menos nunca lo hago muy convencido de cual es el mejor. siempre trato de votar por el menos malo. pero si esperas que el poder o que los politicos te resuelvan la vida o te hagan libre -bastante es ya que no dilapiden el pais- mi compasion por ti es infinita.