domingo, 30 de marzo de 2008

Sé feliz

Les pongo a la española Luz Casal interpretando “Sé feliz”, canción del cubano Descemer Bueno que ya había grabado el bolerista Fernando Álvarez en un disco hermosísimo dedicado a cantar canciones de Descemer. (De este último disco, que todavía no ha sido distribuido comercialmente aunque tiene casi una década de grabado, me han dicho que la EGREM planea distribuirlo próximamente). Y aunque prefiero la versión de Fernando esta de Luz Casal no desmerece la canción.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mas esta que la del bolerista, ya sabes mi problema con los boleros y el recuerdo de los domingos cubanos en las tardes.

thanks
el teju

Anónimo dijo...

Pues yo no, yo estoy contigo en eso de como es un "golpe bajo" la version original. Creo que ese ha sido un disco unico con FA casi en las visperas. Yo creo que al teju le hace falta un atardecer escuchando a la Sonia Silvestre cantando "La tarde esta llorado...y es por ti" para curarse de los domingos con Tejedor.

Por cierto, lei hace poco que eso de deprimirse los domingos se llama "neurosis del fin de semana".

Anónimo dijo...

Hay una crónica de García Marquez que es la definición más exacta que he encontrado para definir ese estado de rara e inexplicable pesadez de las tardes de domingo. He tratado de encontrarla ahora pero se lo dejo a los que tengan más tiempo.

Pero el Teju es un tipo especial: le gustan las cosas hondas. Con lo pesado que es Santiago de las Vegas (incluso en mañana de sábado) ponerse a escuchar boleros en una tarde de domingo es demasiado para cualquier gusto normal. Pero ya dije antes: él es especial.

Garrincha dijo...

henry,
a mí el bolero me sabe a fango, homestamente.
y el bolerismo igual.
sorry.
hay cosas peores.
pero cuando oí a fernando álvarez con una guitarra con slide atrás... un batazo.
tip of the hat pal hijo de mercedes, que logró que fernando no desafinara.
gracias por la posteada.

El Pobre dijo...

pues honestamente prefiero la de gema corredera sobre todas. la del soundtrack de haban Blues, no me acuerdo la cantante, tb me gustó.