martes, 4 de marzo de 2008

Otro premio



"El saxofonista y clarinetista cubano Paquito D'Rivera recibirá el Premio de Música de Fráncfort 2008, anunció hoy el jurado del galardón que otorgan conjuntamente la Confederación Alemana de Fabricantes de Instrumentos y la Feria de Fráncfort.
El jurado describió a D'Rivera como un artista que ha sabido conjugar la "música latinoamericana y el jazz" y que en su país se le consideró en su momento un "niño prodigio".
El músico de 59 años, que ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, entre ellos el Grammy, debutó en el teatro Nacional de La Habana para luego continuar sus estudios de clarinete y saxofón en el conservatorio de la capital cubana.
En 1980 emigró a Estados Unidos, donde entre otros muchos artistas, trabajó con Dizzy Gillespie, además de actuar en solitario como intérprete de una amplia gama musical.
El Premio de Música de Fráncfort, dotado con 15.000 euros, se entrega todos los años en el Ayuntamiento de esa ciudad, en víspera de la Feria de Música.
En esta ocasión la ceremonia, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Petra Roth, se celebrará el 11 de marzo."

[Abajo: tocando con Michel Camilo "Nueva Manteca"]

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran músico, aunque, a mi modesto juicio, con cierta tendencia a la repetición. Si tengo que elegir un jazzista cubano me quedo con Gonzalo Rubalcaba.

Anónimo dijo...

si, repite mucho, sobre todo premios. si tengo que elegir a Gonzalito, que sea un standard, no algo compuesto por el, o en todo caso acompanado por Chick Corea o algun otro con ciertas nociones de melodia y un minimo de consideracion con los que no somos especialistas. pero de cualquier manera, por que elegir si hasta pueden tocar juntos? ay, que patria la nuestra para dar genios incomprendidos y fanaticos omnicomprensivos!

Anónimo dijo...

los cubanos somos fanaticos a las elecciones y si se trata de elegir siempre votaremos por el que menos entendamos. para que leer a Eliseo Diego si podemos quedarnos esplendidamente botaos con Lezama Lima? en la isla de la siguaraya nunca vamos a admirar algo que entendamos porque eso nos rebajaria. como en politica tenemos que conformarnos con elegir entre Fidel y Fidel o entre Raul y Raul es comprensible que en todo lo demas nos pongamos de lo mas exigentes.

Armando Tejuca dijo...

que me dicen de la envidia? estoy por pensar que mas que un defecto humano es una caracteristica del gen cubano, muchos de esos comentarios de felicitar y dar un criterio personal casi siempre en detrimento es lo mas socorrido por un buen cuban.

Felicidades para Paquiman, en lo personal creo que es nuestro mozart, un tanto creativo el tio para mi gusto.

Anónimo dijo...

la verdad me da mucha alegria. buena rachita de premios para los cubanos, enrisco, paquito, antonio orlando.
muchas felicidades para todos, y que sus talentos nos sigan haciendo mas linda la vida.

Anónimo dijo...

Paquito se ha pronuciado siempre en contra de la tirania castrista y sus abusos, porque ell mismo sufrio en cvarne propia sus desmanes cuando el regime le prohibio reunirse con su familia por 10 años.
Gonzalito vive una vida muy tranquila y no se mete con nadie, ni pincha ni corta, ni toma posiciones incomodas en lo que respecta a Cuba. Quiere vivir con Dios y con el Diablo Fifo a la misma vez.
Paquito es un excelente musico cubano cuyas glorias no se pueden negar. Enhorabuena Paco, sigue manteniendo el nombre de Cuba en alto y sigue denunciando al regimen comunista y tiranico que nos oprime.

Anónimo dijo...

"Es cierto que Cannonball Adderley era genial porque siempre encontraba nuevas ideas musicales pero también es cierto que Charlie Parker se repetía todo el tiempo y eso no le restaba méritos. Parker daba vueltas alrededor de una única idea pero —como si su intención hubiera sido reflexionar sobre ella, profundizarla— lograba que cada vez sonara mejor" (Paquito D´Rivera)

Enrisco dijo...

a.m (alfonsina machado?): con la cita de paquito mataste la discusion. parece haberlo dicho previendo algo asi.y la verdad no hay nada que responder a eso. dos maneras igual de validas. saludos.