lunes, 3 de diciembre de 2007

La noticia tarda pero llega


En El Diario/La Prensa (editado por Impremedia) se van enterando poco a poco de quién perdió la última votación en Venezuela, pero sin exagerar. Aunque durante todo el día se resistieron a cambiar la portada de su edición impresa -a la que apenas le quitaron la palabra "gana" y la sustituyeron por "en reñido"-(arriba) y han dejado colgado el artículo profético de Gerson Borrero, en otros textos empieza a reconocerse que al parecer la victoria de Chávez no fue tan aplastante. Vicky Pelaez, otra castrista de primera línea del periódico –invitada al famoso cumpleaños diferido del Comandante y que piensa que Cuba es “una sociedad nueva donde nadie se acuesta pensando como sobrevivir mañana”- hace un recuento y se lame las heridas en su texto de hoy. Habla de un pueblo (el venezolano) confundido “por la campaña de desinformación que los medios de comunicación transmitían día tras día” notando lo paradójico de que los cambios hubieran sido ”diseñados para el beneficio de la mayoría de la población, y el pueblo lo rechazó”. Como al parecer lee un periódico distinto de aquél para el que escribe pudo enterarse de que “esta es la primera derrota electoral del presidente Hugo Chávez en casi nueve años” a la que evalúa como “un retroceso no sólo para el país sino para toda América Latina que está despojándose lentamente de la pesadilla del miedo y la dependencia empezando a buscar sus propias alternativas para el desarrollo desoyendo la voz del Gran Patrón*”. No obstante la indómita Vicky advierte que “la lucha de clases continúa y ‘hay hermanos, mucho por hacer’”. Y repito, esta es una de las columnistas estrella del periódico hispano más antiguo de los Estados Unidos y uno de los dos o tres con más circulación. Todavia no han sido capaces de dar una disculpa por la portada del lunes.
Si quieren establecer correspondencia con la Vicky, escríbanle a: Vicky.pelaez@eldiariony.com
*Como le ocurre a los cubanos con el Innombrable, Vicky se niega a llamar a los Estados Unidos de otra manera.

5 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Tira el nombre de la Vicky Pelaez en Google y veras como, ademas, aparece en los website arabes relacionados con el terrorismo. Asi es la vida, ya ves...

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa en Toronto. El diario hispano mas importante -que responde al original nombre de El Popular- presenta las mismisimas caracteristicas que le encuentras al de NY. Todas.

Ernesto G. dijo...

De comunistas como esta señora esta lleno este pais. Que gentuza!

Anónimo dijo...

Coño, Enrisco, como no se te ocurrió explicarnos mejor sobre lo repugante que es esa tipeja?
Después de comer, entré, le pasé por encima a la página y he salido con tremendas ganas de vomitar.
Que clase de petardo la tipa.
Eso sí, ahí la tenemos. Comunista arrastrada, pero enviciada a la coca-cola y el burger king (será pariente del que encuentra a todos los exiliados pesaos?).
A esa perrita de aquí no hay quien la saque. Se muere criticando al capitalismo, pero estoy seguro que no soporta tres rounds en Alamar, con la tarjeta de racionamiento, un sueldido de 200 pesos, sin divisas, un fogoncito de carbon o luz brillante, sin electricidad ni agua tres dias y al cuarto la vez coger de nuevo el avion para Miami sin despedirse.
Que lástima que vivamos en democracia. Upsss!, perdón, se me fue. Solo estaba pensando en una posibilidad remota, como si fuera jugando, nada mas.
Por qué será que cada vez que conozco de alguien así, me viene a la mente como un estribillo de algo que dice: dime de donde vengo y te diré para donde voy.
Estoy seguro que Montaner se inspiro mucho en ella para escribir la mayor parte del Manual del Idiota. A alguien se le habra ocurrido enviarle un ejemplar?

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Tiene razón en Cuba nadie se acuesta pensando en como sobrevivir mañana. Ya les basta con haber sobrevivido hoy.