Me acabo de enterar por Penúltimos Días que murió Patato Valdés, uno de los grandes de la percusión cubana y quien entre tantos méritos tiene la patente de la tumbadora con clavijas (antes se afinaban calentando el parche con un reverbero). Mi disco favorito de él es Patato y Totico donde también tocaron Arsenio Rodríguez y Cachao. De ese disco es “En el callejón”, un guaguancó que tiene frases tan memorables como “el general murió al amanecer/ la historia se escribe de noche” (que es el epígrafe que encabeza “Leve Historia de Cuba”) y esta otra: “llegó Supermán, bailando rock and roll”.
2 comentarios:
Que bolá, ecobio!
Na' navegando or la red te pillo. Cuentame de tus días, como está t hermano, adelina,tus viejos. Te he adicionado a mi blog. y estoy alucinando leyendo el tuyo. Oye, en España no tengo acceso a tus libros. Ni al primero ni a los siguientes, dime donde puedo encontrarlos.
Un abrazo y besos a todo el que los merezca por allá.
Julio Hdez.
como andas jefe? sigues viviendo en el piso de Lavapies que te vi arreglando la ultima vez que te vi? y la musica que? por aca todos bien. escribeme a mi email: enrisco@aol.com
Publicar un comentario