sábado, 27 de mayo de 2017

Llegamos: ¡Este blog cumple diez años!

Ahora caigo: hoy se cumplen 10 años de este blog. Se dice fácil. 1,450,435 entradas de visitantes, 3,377 posts. Con un máximo de posts en su tercer año de vida, el 2009 (693), o sea, casi dos al día, se mantuvo a un ritmo de alrededor de un post diario los primeros seis años. A partir del 2013 el blog ha iniciado una lenta pero indetenible decadencia hasta llegar a su ritmo actual de dos entradas semanales. En mi descargo pudiera aducir muchas cosas pero más que explicar su decadencia debería preguntarme por qué sigue existiendo. Razones habrá unas cuantas pero ninguna más importante para mí que la lealtad de sus lectores. No es que todavía muchos sigan visitando esta página sino que buena parte de los diez posts más leídos corresponden precisamente a sus últimos tres años de existencia, aquellos en que he debido prodigarme menos. Ustedes son principal razón para tanta insistencia de mi parte. Como en aquel bolero ustedes son los culpables.

Lista de los diez posts más leídos del blog en sus diez años de vida:

2.- Firmas
6.- Sic
7.- Lo normal
10.- Conversatorio

Y esto lo que anunciaba en el primero de mis posts, hace ya diez años:

"Este va a ser un blog muy personal, dedicado a los amigos y ocasionalmente a los enemigos aunque tampoco se le niega la entrada a los neutrales o, como se pudiera decir desde una perspectiva más amplia, el resto de la humanidad. Aquí aparecerán textos de Enrisco y de Enrique Del Risco, sujeto con el que a menudo se le confunde. Pienso además utilizar el blog para compartir todo tipo de materiales que me encuentro en la red. Espero también contar con los aportes de amigos y hasta de enemigos, que uno los evita pero que son como la sal de la vida pero crean más problemas a la presión sanguínea. El énfasis mayor será en el humor pero sin exagerar, que es bueno llorar de vez en cuando para descansar de lo bonita que es la vida. Espero que lo disfruten"

5 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

Ahí está... no es la cantidad, es la calidad. ¡Felicidades! y aunque sea un post al mes pero que siga. Saludos.

Anónimo dijo...


sabiendo que demoras más en postear, demoramos más en entrar a leer. Pero el interés y el disfrute sigue siendo como el primer dia.
Muchas felicidades y muchas gracias!.

Anónimo dijo...

Felicidades, Bro.
Yoyi

L Λ v Z λ η dijo...

Siempre recuerdo que por visitar blogs como este surgió la idea de crear Guamá. El tiempo virtual pasa más rápido para los diversionistas, pareciera. ¡Felicidades compañero!

Anónimo dijo...

Felicidades, sigue escribiendo no te detengas.