domingo, 28 de mayo de 2017

Estos son mis favoritos ¿cuáles son los tuyos?

Viendo el listado de los posts más leídos de mi blog descubro que buena parte de ellos se debe a circunstancias externas, ajenas a la calidad intrínseca de los posts o al placer que me produjo escribirlos. Que poco se corresponden con aquellos que, por una razón u otra, recuerdo con más cariño. En mi caso personal por el trabajo que me dieron están los resúmenes anuales; por cuestiones sentimentales la historia de la Agrupación 30 de febrero; por disfrute musical la serie De Machito a Irakere; por combinar diversión con el vértigo de la noticia los dedicados a los Mundiales de Fútbol del 2010 y del 2014; por la respuesta del público el post dedicado a los olores de La Habana, cualquiera dedicado a Silvio, los tests, los diálogos o aquellos dedicados a la Biblioteca y la Filmoteca Básica del Gusano. Abajo va una lista de post sueltos que recuerdo con especial cariño.











Pero ahora me pregunto, para ti amigo lector ¿cuál es tu post favorito?

5 comentarios:

BARBARITO dijo...

Mis favoritos son:

-"Castristas: Una propuesta taxonómica"
-"Nuevo aporte taxonómico: Los castristas"
Dos joyas. Son lo mejor de todos los tiempos. Dos obras de arte.

¡Ah! Y aparte: los resúmenes de cada año. (Resúmenes que merecen ser recogidos en un libro).

Un abrazo.

Miguel Iturralde dijo...

Difícil la tarea de escoger. Personalmente disfruto muchísimo tus "posts" relacionados a la música cubana y los de análisis u opinión, como este último de "Comunismo y homofobia". Pero considero como "preferidos" los del concierto de Juanes en La Habana, "Paz sin Fronteras" en el año 2009, ese año fructífero del blog. Año también de Gorki Águila y de Pánfilo, con su célebre manifestación etílica de la fata de jama en Cuba, su encarcelación y la posterior recogida de firmas pidiendo su excarcelación, que si la mente no me falla, tú lideraste.

Regresando a Juanes... no fue uno sino varios "posts" los que colgaste que generaron debates intensos entre los lectores, con la participación de César Reynel Aguilera, Manuel Sosa, el desaparecido Heriberto Medina y el resto de los presuntos implicados de esa época (¿recuerdas a Omar?). Son gratas memorias.

Quisiera añadir que admiro tu persistencia (¿sacrificio, masoquismo?) de mantener activo este espacio y que no hayas sucumbido a la tentación de llevarte todo a Facebook. Junto a José Abreu y Néstor Díaz de Villegas, tú completas el triunvirato de artistas/esritores/pensadores/etc. que comentan con agudeza el estado de situación de la cosa kubishe. Y aunque los dos primeros en muchas ocasiones arrojan un pH demasiado alto para mi gusto, los tres tratan un amplio espectro de temas como música, cine y literatura universal.

Gracias y saludos. ¿Habrá un post similar en 2027? :-\

Anónimo dijo...

el fin de semana respondo. ahora tengo que trabajar...

Anónimo dijo...

Mis preferidos eran los post donde conversas con tu alter-ego, pero ultimamente no hay :)
Y tambien los de musica.

iberico dijo...

El del Delfin paseando de turista por las aguas mediterraneas. Esta de muerte