lunes, 14 de julio de 2014

La infamia, renovada

Me habia prometido no seguir hablando del tema del remolcador por un buen rato pero una heredera de Guillermo Cabrera , "el Bueno", Yadira Escobar, acusa al exilio de politizar un "trágico accidente". Otro "trágico accidente", debería decir, porque antes estuvieron el del río Canímar y tantos otros. Dice:

"Los remolcadores son embarcaciones que cuentan con motores potentes, pero su medio es la bahía. No son grandes y generalmente llevan pocos tripulantes, y el de 13 de marzo estaba más que abarrotado.
Todo salvavidas (lifeguard) sabe cuan peligroso es acercarse a la gente cuando están en el agua sin saber nadar. De hecho, para rescatar a alguien que se este ahogando, es recomendado primero golpearlo en la cara con un buen puñetazo. Solo estando la víctima media inconsciente es que se le puede rescatar de las aguas pues si sigue despierta, en medio del desespero puede incluso ahogar el propio salvador. Frente a la angustiosa posibilidad de respirar agua y asfixiarse, el ser humano pierde todo uso de razón y es capaz de ahogar a otros con tal de flotar y salvar su propia vida. Tal es el instinto y reflejo mas profundo por sobrevivir. Algunas personas pudieran haberse ahogado cuando otras desesperadas por no saber nadar o por miedo se les sujetaban, los niños llevaron la peor parte por supuesto"
Ahora va a resultar que los cañones de agua y las embestidas era para aturdir a los fugitivos y rescatarlos mejor pero como los accidentes cubanos al final son cualquier cosa menos accidentales la culpa, claro, la tiene el imperialismo.

"Esta tragedia se produjo por el deseo de abandonar una Cuba pobre y bloqueada con sanciones, para mudarse a vivir en el país mas rico del planeta. Hasta ahora ningún sobreviviente ha dicho que escapaba de alguna persecución política. La razón era material, y casi todos sabemos que Cuba en esos días sufría una seria crisis económica. El estimulo material de la “Ley de Ajuste Cubano” y la imposibilidad de lograr una visa legal son una mala combinación para un pueblo que atravesaba penurias propias de una economía bajo ataque por sanciones"
No explica la inefable Yadira por quéno pudo ser rescatado ni un sólo cadáver. Por qué el propio Fidel Castro calificó de "patrióticos" a los que hundieron el remolcador y los condecoraron por su participación en el "trágico accidente". Por qué si se trata de un accidente trágico y lamentable, si el gobierno no se siente culpable no permite que en Cuba se recuerde públicamente a las víctimas. Por qué en el primer aniversario del hundimiento del remolcador -y de eso soy testigo- organizaron una gigantesca fiesta en el malecón. Y sí, no puedo evitar avergonzarme de que mi país siga produciendo cómplices de tanta abyección.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, que casualidad, te acabo de dejar un comentario, burlandome de un fragmento de Ecured en DC, pero la inefable y siempre fiel Yadira se lo trago textual, lo digirio?, y lo excreto quizas solo con algunas variaciones "musicales". Ya me estaba extrañando que no hubiera leido alguna réplica vertical, revolucionaria y antimperialista como era de esperarse. ¡Una estrella para Yadira en el paseo de la fama de la infamia!

Anónimo dijo...

"10 niños se ahogan al caer de un bote robado de una marina privada porque sus padres intentaban salir ilegalmente de los Estados Unidos hacia Cuba" dice Yadira. Una excelente muestra de lo que se conoce como falacia de razonamiento lógico. saludos.

Nausea dijo...

Lamento no poder hacerle el honor a la tal Yadira de leer su bazofia, pero es algo tan viejo y cansado que no hace falta leerlo. En el mejor de los casos, esta persona se expresa de tal forma por encargo u "obligación." Si se trata de puro oportunismo en busca de sacarle lasca al asunto, ya eso naturalmente es peor, y en el improbable caso de que este sujeto verdaderamente crea en lo que dice, estamos ante una seria y penosa enfermedad mental.

Con respecto al bochorno, es posible que en el caso de Cuba sea aconsejable no coger demasiada lucha con eso, pues hay TANTO de que abochornarse que la cosa pudiera ser fatal.

Anónimo dijo...

Bro, entiendo tu irritación pero creo que le estás dando publicidad gratis a esa cretina a la que nadie conoce ni lee ni mucho menos le hace caso. Entré a su blog o lo que sea por curiosidad y discutir o debatir con esa foca es como razonar con un inodoro, o tratar de convencer a un búcaro.

Anónimo dijo...

La falta de humanidad de los comunistas no tiene limites.

Inesita Correcalle dijo...

De lo real maravilloso es el ejemplo de "razonar con un inodoro o tratar de convencer a un búcaro". Lo más jodido es que tiene razón.
En "Informe contra mí mismo" Lichy toca el tema del remolcador magistralmente, como casi todo lo que escribió.

Anónimo dijo...

Creo que es cierto lo de la publicidad gratuita. Aqui en Miami me la intentaron espantar por television un dia y apague el televisor. Es mil veces mejor jugar Candy Crush que oirla.

Anónimo dijo...

Cuando leo a gente como esta Yadira siempre me viene a la mente lo que decía Reinaldo Arenas: “Cuba es un país que produce canallas, delincuentes, demagogos y cobardes en relación desproporcionada a su población.”

lapiz y nube dijo...

Esa muchacha es cubana? Ella se fue por encima de los propios comentarios oficialistas. Es desdichado que alguien tenga que escribir esas cosas, haciendo caso omiso de los testimonios de los sobrevivientes.

Kundejo dijo...

Y de donde salio la pionera esta?

Pero no se apuren a jusgarla que a todo comunista empedernido le llega su San Fermin.

Anónimo dijo...

De asquito la susodicha.

Mercedes

Anónimo dijo...

Vengo a recomendar una movie. Two Lives. Pelicula alemana.
Esta en Netflix.

Saludos

Mercedes