miércoles, 10 de abril de 2013

El Período Experimental

Ahora parece según El País que el Período Especial no ha sido la mayor inmersión en la miseria que ha sufrido el pueblo cubano sino un experimento que arroja luz sobre una humanidad agobiada por la obesidad y la diabetes.

Yo trabajé en el cementerio Colón de la Habana del 1993 al 95 justo en los años en los que el número de enterramientos se duplicó con respecto al año 1990. Aquellos viejitos embalados en aquellas cajitas feas y grises no sabían que más que víctimas del hambre y de la falta de lo más elemental eran mártires de la ciencia.


Según la lógica positiva del artículo de El País podemos llegar a la conclusión que:

-El Holocausto no fue más que un esfuerzo de relaciones públicas para fundar el Estado de Israel.

-El Gran Salto hacia Adelante y sus más de treinta millones de chinos muertos no fue más que un esfuerzo de Mao para controlar la natalidad a posteriori.

-Las purgas de Stalin de 1937 fueron un sistema, a menudo incomprendido, de abonar las áridas tierras de la Siberia.

-El bombardeo de Guernica no buscaba otra cosa que estimular la inspiración de Picasso.

-Las bombas de Hiroshima y Nagasaki fue un intento de los norteamericanos de calar a profundidad en el pueblo japonés. Y de hacerlo brillar como nunca antes.   

-Auschwitz pasará a la historia como uno de los experimentos más audaces de la industria jabonera.

-Africa lleva siglos ganándole la batalla a la obesidad. ¡Imitemos su ejemplo! 

10 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

A esta gente que a cada rato reviven el concepto de que Período Especial = vida saludable, nunca se les ha ocurrido realizar una encuesta entre la gente "beneficiada" para escuchar sus opiniones al respecto. Saludos.

Cheito dijo...

Bro,
Se te quedo' la UMAP.

Anónimo dijo...

Y los apagones de 12 horas en pleno verano fueron el mayor logro de la Academia de Ciencias de Cuba para el conocimiento popular de las estrellas, asteroides, meteoritos y satelites. Que mal agradecidos somos !!!

El Loco dijo...

Bueno esa lógica es la misma que utilizan en Venezuela cuando dicen que Chávez se "inmoló" por los pobres al hacer campaña gravemente enfermo.

A mi me gusta, yo no emigré a Canadá por razones políticas o económicas, estoy aquí para demostrar que los nacidos en el trópico soportamos alegremente temperaturas de - 50 grados celsius en el invierno.

Anónimo dijo...

La mal llamada "crisis de los balseros en el 94" fue en realidad un ejercicio de natacion donde mas de 30 000 cubanos fueron injustamente interceptados en el mar, porque solo pretendian llegar al banco de arenas , ejercitar los musculos y despues regresar a la orilla a difrutar de un suculento almuerzo de perro sin tripa, picadillo de soya, bistec de frazada de piso y agua con azucar prieta. Claro esta, siempre y cuando el perro hubiese salido de Playa y llegado al Cerro, el picadillo hubiera salido de 10 de octubre y llegado a Plaza...etc

Anónimo dijo...

Yo trabajaba como médico en La Habana de esos días.
Se les ha olvidado explicar la aparición neuropatías, beri beri, pelagra, etc. Larga lista, que no debemos olvidar.
En la población penal, pueden imaginar.
Pregunten a las víctimas si quieren volver a tener la salud de esos días.
Existe bibliografía cubana que lo acredita.
¿Recuerdan al Dr Terry?.
Publicar estas cosas debería estar prohibido, como lo están los experimentos de los nazis durante la II Guerra Mundial.

Anónimo dijo...

Yo leí ese "bodrio", la crisis en ese paicito es tan grave que la justifican con nuestras desgracias?, maricones de mierda!!!!

Armando Tejuca dijo...

Lo peor es que los propios artífices del periodo especial creo que muy pocas veces lo repasan o lo mencionan, mucho menos tratan de hacer ver alguna ventaja. Son estos tíos a quienes se les ocurre semejante barbaridad. Es una burla enorme hacia nosotros. Pero nada, ellos van por buen camino, lentamente hacia la bicicleta y el picadillo de col.

Anónimo dijo...

Definitivamente, Cuba es el zoológico del mundo, es como aquella obrita de teatro que vi una vez en La Habana donde ponen a un Hombre en el zoológico y la gente lo va a ver, entre las otras especies. Leyendo el artículo, si cambias cubanos por gorilas o flamencos o truchas, la conclusión es la misma. Sin contar con la inmensa originalidad de las conclusiones: si todos bajamos cinco kilos, tendremos menos chance de infartos y blablablá. Eso ya lo sabía Hipócrates perfectamente, y Galeno pa qué contarte. Por cierto, me imagino que en Haití o en Corea del Norte se puedan hacer investigaciones similares con resultados idénticos. A El País habría que recordarle el cuento del tipo que quería enseñar a un burro a vivir sin comer, y cuando lo tenía ya enseñado, se murió. Sapingos.

Anónimo dijo...

El Pais no tenia que usar la crisis alimenticia en Cuba, bastante hambre pasaron cuando Madrid estuvo sitiada durante la Guerra civil...la diferencia que habia guerra ero en Cuba no fue guerra, fue la muerte del creditor.