miércoles, 10 de abril de 2013

Conociendo al enemigo [ampliado]


Si quieren saber cómo se vive en Estados Unidos pueden informarse con este material de la televisión norcoreana. Eso explica que Norcorea esté rodeada de cercas, muros y campos minados: es el único modo de evitar ser invadidos por millones de desesperados inmigrantes norteamericanos. Como se dice al final del video:

"Así es como viven en la América moderna, agrupados los pobres, los que tienen frío, los solitarios y los homosexuales. Un grupo de camaradas de Corea del Norte despertó a esta persona que tenía mucho frío, y le dio café norcoreano y una cobija"


Eso me recuerda el empeoramiento progresivo de la imagen que en Cuba se tiene de cómo era el país antes de 1959. Como para hacer que el presente -cada vez más jodido- valga la pena. Pienso en este comentario que leí a propósito del ya célebre affaire Zurbano.


"Se equivocó el negrito Zumbardo [sic] en su artículo y aplaudo que le hayan dado su despido, fue un artículo muy desaceptado y no justo. Pongo un ejemplo; en el sector de Cultura y Deportes en los últimos 50 años el color que prima es el púrpura; sin embargo antes del 59 ¿cuántos negritos cubanos tocaban en orquesta o participaban en competencias deportivas?"



 O léase lo que declamó una pionerita hace unos días en el aniversario del Segundo Frente Oriental:

"Entonces nuestros corazones se llenaron de alegría, porque antes de llegar la Revolución a esas serranías, los niños morían de disímiles enfermedades, vivían en una pobreza espantosa, eran analfabetos y se tapaban los ojos en señal de pena cuando algún extraño se acercaba"

6 comentarios:

Néstor Aragón dijo...

ESte video no resiste el menor analisis, ni siquiera el mio que soy un neofito.
Minuto 2.21 leemos en el edificio BANK DU NORD, por supuesto borroso.
min 2.42-2.47 el letrero que aparece en el carro que reparte los cafes tiene "cara" de rumano o al menos no esta en ingles, aunque pos supuesto no lo muestran completo.
min 3.20 tambien, anuncian DELL pero dice debajo "...garancia" esa palabra no es inglesa.

hummm. Esta oscuro y huele a queso.
El emblema en la tienda esta borroso (o borrado).
Las mantas de la cruz roja americana y el cafe son de Corea del Norte. JeJe
Y se comen los pajaros y se toman la nieve derretida!!!
Esos americanos son del carajo, me estafaron las vacaciones, me han hecho pasear por ciudades de Corea del Norte haciendome creer que estaba en USA.

Néstor Aragón dijo...

Oye es video esta falseado de pi a pa. fijensen en los letreros de algunas partes, con fragmentos de palabras que no son inglesas en el min 2.42 al 2.47 y en el 3.20
Mas bien tienen 'cara' de estar en rumano. Al menos no en ingles.

Anónimo dijo...

Estuve en Pyongyang en el 86 por una semana y si cuento los disparates que vi, se morirían de la risa o del llanto.

Enrisco dijo...

cuenta, cuenta!

Unknown dijo...

La moda de los personajes del documental estan muy cheas para ser de la yuma. En eso America no falla!Y sin luces de Navidad en el invierno ni pensarlo! Me imagino a los norcoreanos televidentes diciendo: Pero viste la donde le dan el cafe, era un vaso de papel con tapa de plastico que vola'o!

Unknown dijo...

La moda de los personajes del documental estan muy cheas para ser de la yuma. En eso America no falla!Y sin luces de Navidad en el invierno ni pensarlo! Me imagino a los norcoreanos televidentes diciendo: Pero viste donde le dan el cafe, era un vaso de papel con tapa de plastico que vola'o!