viernes, 10 de febrero de 2012

La aplanadora silenciosa y el ruido de la hierba al crecer

En un nuevo capítulo del intercambio cultural Cuba – Estados Unidos artistas norteamericanos son amenazados para que no asistan a un encuentro anunciado en Estado de SATS:

El proyecto independiente Estado de Sats tuvo que suspender un "encuentro entre la poesía y el jazz" programado para este viernes, porque la Seguridad del Estado amenazo a sus principales invitados, el poeta Hank Lazer y el músico Andrew Raffo Dewar, ambos de Alabama, Estados Unidos.

"Los llamó la Seguridad del Estado. Parece que, como de costumbre, hicieron alguna presión sobre ellos y decidieron no presentarse", dijo a DIARIO DE CUBA Antonio Rodiles, director y productor general de Estado de Sats.

Añadió desconocer los términos en los que los estadounidenses fueron "advertidos", pero afirmó que estaban "bastante estresados".
Un sistema menos escandaloso que la famosa aplanadora de Vigilia Mambisa pero muchísimo más efectivo. Someter a una terapia de estrés a artistas usualmente desafiantes y contestatarios para que aprendan a escoger el sitio correcto a donde ir. Un procedimiento discreto. Tanto que ninguna de las instituciones o medios de prensa norteamericanos que protestan cada vez que el Departamento de Estado pone algún obstáculo en los viajes a La Habana va a hacer ruido suficiente que nos impida escuchar el delicado rumor que hace la hierba al crecer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni ninguno de nuestros cubanólogos zurdos de EE.UU. (que protestan con fervor contra cualquier dificultad que se ponga aquí al intercambio entre ambos países), abrirá su boquita ahora. Porque "ese no es su negocio". Este verano lo quieren pasar en Cuba "dialogando"... y esos planes se arruinarían si le reclaman cualquier cosa a sus tolerantes amigos de La Habana...