jueves, 19 de enero de 2012

Otro muerto más

Otro muerto más. Wilman Villar Mendoza, de 31 años, tras más de 50 días de huelga de hambre. El cuarto en menos de dos años. La repetición sólo puede obedecer a un plan o al menos a una orden: intimidar por todos los medios a gente que va perdiendo el miedo. Orlando Zapata, Juan Wilfredo Soto García, Laura Pollán (ahora todo se hace más claro) y Wilman. Dirán, para ser fieles a la mentira original, que se trataba de un delincuente común, como Orlando y así intentar convencer al mundo de la extraña ética de los delincuentes comunes en Cuba que se dejan morir de hambre antes de vivir en prisión. Gente tan perversa que haría cualquier cosa por desprestigiar el sistema de salud patrio. (Quien les crea a partir de ahora no puede ser sino cómplice de mentiras obvias hasta el asco). Dirán que los que protestan por su muerte son buitres ansiosos de carroña, como si en la vida no hubiese nada mejor que hacer que protestar por muertes injustas. Como si ellos no se dieran la maña de proporcionar los cadáveres, amortajados con las mentiras correspondientes, con la infamia de sus partes médicos que convierten cada crimen de Estado en cosa natural*. El plan va más allá de la mera intimidación. Es repetir el asesinato hasta acostumbrarnos a él, hacer de su denuncia algo ridículo y aburrido. Son estos momentos en los que cada uno debe apelar a su vergüenza particular o renunciar del todo a ella.



* Nunca está de más recordar cómo el propio Fidel Castro (quien a esa altura llevaba nueve muertos en huelgas de hambre en su cuenta) se refería a la muerte de militantes del IRA y el INLA en las prisiones británicas:

Una huelga de hambre es el más emocionante gesto de sacrificio y valentía personal que pueda imaginarse… la tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico, recuerda a Torquemada y la barbarie de la Inquisición en plena Edad Media ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por su ideas! Al lado de este ejemplo ¿Qué fueron los tres días de Cristo en el Calvario, símbolo del sacrificio humano durante siglos? ¡Es hora de poner fin mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial a esa repugnante atrocidad!

22 comentarios:

BARBARITO dijo...

HORROR.
Pena y dolor por Cuba.

Anónimo dijo...

Otra familia más q se gana la Visa!! La Familia de Zapata ya está en Miami y se olvidaron de la "disidencia y la lucha".

Enrisco dijo...

gente miserable como tu no puede pensar otra cosa del resto del mundo. es una suerte que seas tan especial.

Caín dijo...

El "negocio de las huelgas de hambre" tiene los días contados. "Es obvio que se está enfriando poco a poco. Hay señales inequívocas de que el negocio como tal está perdiendo clientela. Esto no quiere decir que la oposición a Castro vaya a desaparecer... Lo que está en crisis es el negocio..."!!.

Anónimo dijo...

Cuba duele.

Anónimo dijo...

mira,parece que omar no firmo su posti.

sandokan

Anónimo dijo...

ojala que no sea en vano y despues dicen que a Gaddaffi habia que juzgarlo y no ajusticiarlo, el problema es que la justicia es resbalosa, a los castro hay que, por lo menos, arrastrarlos por el dinte de perro dejaimanitas

alejandro

cubasno dijo...

Lo más duro de gente como OZT y Wilman es que se mueren rodeados de perros segurosos, sabiendo que el mundo no se va a dar por enterado y que, si por casualidad la cosa suena, el coro de ratas cómplices va a superar por lo menos mil a uno a las pocas voces de apoyo y denuncia. Ellos lo saben, y saben también que en Cuba sólo un puñado de gente se va a enterar, y de ese puñado la mayoría va a pensar, con el chip del chupi chupi que todo hombre nuevo tiene instalado, que fueron unos idiotas por dejarse morir en vez de buscar la manera de escapar o de medrar bajo aquella cosa. Y con todo, lo hacen y lo llevan hasta el final. La verdad es que están hechos de otra pasta, y la gente más o menos normal como nosotros sólo podemos entender un valor así hasta cierto punto, pero a partir de ese punto entran en un territorio que está más allá de nuestra comprensión. O quizás son gente normal, con miedo como todo el mundo pero los llevan a unos extremos en que los convierten en algo diferente y especial. En días como hoy ser cubiche da más vergüenza que la que ya nos toca por la libreta, nunca mejor dicho.

José dijo...

Estoy seguro que con denuncias ante la opinión pública internacional no se resolverán los problemas de CUBA, se necesita algo más radical, más contundente, estos malnacidos se cagan en la opinión pública internacional, ellos gozan con eso y con el sufrimiento del pueblo, porque no tienen escrúpulos, porque son unos asesinos, que ya le deben un montón de años al infierno, para acabar con esta plaga de hp hay que lanzarse a las calles en masas y en todos los pueblos a la vez, o esperar que los americanos quieran poner su granito de arena y sacarlos a patadas por el trasero, borrarlos de la faz de la tierra.

José dijo...

Estoy seguro que con denuncias ante la opinión pública internacional no se resolverán los problemas de CUBA, se necesita algo más radical, más contundente, estos malnacidos se cagan en la opinión pública internacional, ellos gozan con eso y con el sufrimiento del pueblo, porque no tienen escrúpulos, porque son unos asesinos, que ya le deben un montón de años al infierno, para acabar con esta plaga de hp hay que lanzarse a las calles en masas y en todos los pueblos a la vez, o esperar que los americanos quieran poner su granito de arena y sacarlos a patadas por el trasero, borrarlos de la faz de la tierra.

Miguel Iturralde dijo...

Así mismo Enrique, que la gente se acostumbre a estos asesinatos y que nada pase. Y después vendrá el segundo asesinato a mano de los Willy Toledo y la usual caterva de apologistas. Descansa en paz Wilmar Villar Mendoza. Saludos.

Mirta Concepcion dijo...

Agradecida de tu articulo en un dia de tanto dolor!

Anónimo dijo...

A las yeguas chivatas que viene aquí a burlarse del hombre que tuvo mas cojones que Uds. NO HABRA PIEDAD. Cuando estén de nalgas, no lloren y digan que no participaron. Soga para todo el mundo.

Güicho dijo...

La soledad de ese hombre tuvo que ser inmensa entre tantos cerdos, cuando su propia madre y su propia hermana se dejan singar por verracos.

Anónimo dijo...

Tranquilo Cain, que a todo culo le llega su bayoneta

Cheito dijo...

Cain,
Creo que en parte tienes razon.La dictadura se caga en sus propios asesinatos.
Creo que mejor negocio seria ponerle a los Castros una bala calibre 45 en la nuca,o un cable en el cuello, como a sus camaradas del medio oriente.

Matheus dijo...

Muy sentido tu articulo, Enrisco. Y para los suspicaces, por que no se preguntan cual fue la causa en primer lugar por la que este muchacho estaba en prision. Habia cometido en verdad algun delito en contra de la sociedad o fue solo expresar sus criterios en contra del gobierno (cosa esta que estamos acostumbrados a hacer aqui, en el mundo libre, y es un derecho constitucional), u otra como comprar langostas, carne de res, etc, etc...que tambien pueden llevarte a la carcel en la aldea cubiche. Otra desgracia mas debido a la intransigencia de los que se oponen a habrir espacios de entendimiento donde todos los cubanos puedan coexistir.

Anónimo dijo...

Otro muerto más. Dos hijas huérfanas. Una muerte "sin sentido" al decir de la Casa Blanca. Ya lo creo, excepto para los que apuestan al derrumbe como única vía, porque lo que les interesa es el rio revuelto donde pescar sea fácil. Y Cuba a la mierda. Yo quisiera que Dios me pasara la parte de la cinta que contiene los intercambios entre José Daniel Ferrer García, presidente de esa n-esima organización opositora llamada "Unión Patriótica de Cuba" y su representante en el martirologio, Wilmar. Como se cotizarán los mártires? Wilmar, joven y valiente y eso no se lo quita nadie. Como tampoco que su sacrificio es inútil para las mejores intensiones y puro instrumento para las peores. La oposición cubana, tan incapaz de unirse, no merece la ofrenda de estas vidas. Hace bien en disimular su rechazo a estas posiciones extremas. Deberían gritarlo a los cuatro vientos y dejárselo bien claro a cualquier candidato al vacío. Más responsable que la firmeza del gobierno cubano es la sed de sangre y el resentimiento de algunos que no hace más que alimentar ese ciclo criminal.
Si quieren cambiar las cosas para bien:
1- Descarten la idea del derrumbe.
2- Sean originales y cuerdos. Dejen la chiquillada del heroísmo y el martirologio. Ese tiempo ya fue, y la competencia es demasiado fuerte.
3- Ármense de paciencia

Omar

Enrisco dijo...

Omar: creo que era Voltaire el que decia "prefiero los malvados a los imbeciles porque los malvados descansan". a mi me pasa lo mismo. tu, en cambio, eres incansable.

Miguel Iturralde dijo...

Discúlpame Omar, deseo hacerte una pregunta personal ¿tú vives en Cuba o en las entrañas del imperio? Saludos.

Anónimo dijo...

acere como podria yo tener esa facilidad de pa;abras para meterle el raspe que el supercomepinga de yegua imbecil de omar necesita? eso te quedo butin de verdad cojone.

Sandokan

Anónimo dijo...

mas que imbécil es mierdero, un tipo realmente mierdero. o a ese le pagan por venir a trolear aquí o es de esos muchachitos que les gusta "epatar". en todo caso, creo que le das demasiada cuerda al puntico ese. córtalo. y que se vaya a hablar mierda a su propio blog