domingo, 1 de enero de 2012

Historia versión 2012

Niños hablando sobre Historia de Cuba: “Camilo [Cienfuegos] era un deportista, el solamente vino en un avión de otro país otro avión lo atacó y ese avión cayó al mar y fue cuando él murió”*. Eso sí, los nombres de los Cinco Héroes se los saben de carrerilla.


History Lesson-Itabo, Cuba Nov 27, 2011 from Veronica Guevara on Vimeo.

*Evidentemente venía en el avión de Barbados con lo que se puede concluir sin mucho problema que Posada Carriles es el responsable de su muerte.

H/T: Penúltimos días

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Patético, pero no me gusta que utilicen a niños para esas cosas, la puta mexicana que le pregunte a los pelicanitos de su país a ver que dicen.
Feliz anno nuevo para tí y toda tu familia, lo hago extensivo a Francisco el de Caimito y Aitor el de Bolivia.

Enrisco dijo...

seguro que en Mexico no reciten de carrerilla el nombre de los cinco heroes. en todo caso el de la alineacion de las Chivas de Guadalajara que hasta donde se no tienen ningun muerto entre manos.

Anónimo dijo...

Ay Dios mio senor Del Risco si siguen envenando la mente de esos ninos terminaran diciendo que Marti ataco el Moncada y otras locuras mas.
Que tristeza que un grupo de viejos cagalitrosos seguidos por maestros y periodistas sin escrupulos envenen la mente de las nuevas generaciones con falsos testimonios de la verdadera historia de Cuba.
En fin le deseo un nuevo ano lleno de exitos y sobre todo mucha salud

Anónimo dijo...

A mi también me parece un abuso de la entrevistadora. Los cinco héroes no tienen ningún muerto entre manos tampoco. No estes tan seguro que los dueños delas Chivas no lo tengan. Quizás el saberse únicamente la alineación de la Chivas guarde alguna relación con la triste situación de ese hermosísimo país, sin Castros ni bloqueos. Los muchachitos cubanos además de saberse el nombre de los cinco héroes, quizás sepan la alineación de Industriales y el del FC Barcelona. Eso si, pedirle el equivalente a los hermanos mejicanos, o a cualquier otro, es perder el tiempo. Y eso es tan o mas preocupante que la supuesta debilidad de la sociedad civil en Cuba. Por cierto, estuve leyendo la trayectoria de "Buena Fe" y al parecer las instituciones cazadoras de talento en Cuba funcionaron muy bien.

Omar

Enrisco dijo...

Los cinco espias tienen cuatro muertos entre manos: Carlos Costa, Armando Alejandre, Jr., Mario de la Peña y Pablo Morales, pilotos de Hermanos al Rescate asesinados el 24 de febrero de 1996 en espacio aereo internacional con la activa colaboracion de los cinco de marras. lo de Buena Fe en mi epoca le decian "sorbeto" y la verdad es que los cazatalentos tuvieron que ser gente muy fina para encontrar alguno en esos dos muchachos.

Garrincha dijo...

los cazatalentos también hicieron virguerías de las finas con omar, rey del sorbeto.

Anónimo dijo...

Hace unos años pensaba lo mismo. Buenas noticias, sigo sanando. 6 discos en 10 años están muy bien, con letras llenas de sentido. Mas aun si las comparas con las que sus contrapartes pop en el resto del mundo usan para vaciarle la cabeza a multitudes de jóvenes.
Así que los 5 son culpables del derribo de las avionetas, no? Oiga compadre, no ande creyendo fabulas del bando criminal. A los pobres muchachos les advirtieron una y mil veces que no lo hicieran. No hacen falta espías para tumbar esas avionetas, pero si para argumentar y el tipo fue Roque. Es muy penoso, y el zorro terrorista de Basulto escapo con vida. Ese descarao' y la política imperial son los culpables. No hay mas na'.

Omar

cubasno dijo...

algunos de esos niños crecerán y se enterarán, otros no y se convertirán en omar.

Alexis Cundejo: dijo...

Lo ilogico es que los niños de esa edad sepan historia. Aqui en Canada probablemente tampoco sepan quien es Pierre Trudeau, cosa que a esa edad de poco les sirve. Mejor es que sepan leer y escribir sin faltas de ortografía. Que sepan contar, sumar, etc. Ahora lo que me insulta de este video es la basofia que les han enseñado a estos infelices, tienen el cerebro mal lavado. A nosotros tambien nos lo lavaron, pero por lo menos se esmeraron en eseñarnos bien las cosas.

Esto me recuerda el cuento del niño que no paraba de preguntarle cosas al papá y todas las respuestas del hombre era barrabasadas; hasta que la madre le grita que deje quieto a su papá y el hombre le dice que esta bien que pregunte sino como va a aprender.

Anónimo dijo...

por favor, devuelvan a Elian