miércoles, 28 de diciembre de 2011

A veces es tarde

Parece que en vísperas del 2012 y el cumplimiento de las profecías mayas la (Viejísima) Nueva Trova parece no quedar tan fea para la foto de la posteridad. Mientras Silvio hace declaraciones incómodas desde Ecuador, Vicente Feliú, el Marcel Marceau de la canción cubana, al parecer decepcionado por el fiasco que representó el último discurso de Raúl Castro en cuanto a (la falta de) cambios en la política migratoria ha declarado que "un gobierno que desconfía así de sus gobernados merece la misma desconfianza por parte de estos" [...] "No me arrepiento, como otros, de haber apoyado con mis manos y con mi voz [sic] a la Revolución pero quiero dejar claro, y creo que puedo hablar en nombre de los que se sienten verdaderamente revolucionarios, que nuestra paciencia no es infinita". A ver qué dice Pablo Milanés de estos últimos "destapes".

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, hoy es el Dia de los Inocentes. Quien es el inocente aqui, tu o yo?

Omar

cubasno dijo...

y eso que no has visto lo que dijo alicia alonso...

Miguel Iturralde dijo...

Feliz 28 de diciembre... Saludos.

Marcelo Salas dijo...

Oye, que es el día de los inocentes...

Es fácil identificarlo: la noticia es muy buena para ser verdadera.

Anónimo dijo...

Siempre supe que Vicente se daría cuenta... Dice el dicho: "¿Dónde va Vicente? Donde va la gente". Y Vicente vio que la gente iba a Miami, lo vio durante 52 años, 11 meses y 28 días y se levantó hoy y dijo: "Caray, por algo será". Así que creo cierta de toda certeza esta noticia, y le creo a Vicente su iluminación postrera, como también le creí siempre aquello de que era "feliz abriendo una trinchera". Los cientos de miles de cubanos que se saben de memorias decenas de sus canciones, se sentirán conmovidos con esta noticia.

TD

Anónimo dijo...

Ciertamente, no me parece nada simpático lo que se ha publicado, especialmente aquí, en el blog de Enrisco ( un tipo que me caía bien por su inteligencia y lucidez ). Pero esta estupidez deja mucho que desear de sus valores éticos y morales, anyway. A partir de ahora creo que su credibilidad y honestidad ( de la cual hablaba George Orwell ) queda muy entredicho. En fin, que ustedes, los cubanos ( yo soy ciudadano danés, nacionalizado ) se merecen lo que tienen. A ver si Enrisco tiene huevos para publicar esto.
Hamlet

Anónimo dijo...

Qué demócrata Enrisco, eh? On the top dice : Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado. Y éste es el que critica, vitupera, condena, rechaza ( ya necesito el Saínz de Robles para buscar sinónimos )a la dictadura cubana. Qué ejemplo! Como decía la Orina cuando le dieron el Nobel a Kissinger : - " Pobre Nobel, pobre paz". Anyway, él vive bien, qué más puede pedir?

Enrisco dijo...

compañero hamlet: no voy darle lecciones de democracia como usted pretende darmelas a mi. solo le pido no confundir este blog, muy personal como es, con un pais. y le advierto -ya que por lo visto es nuevo por aca- que la publicacion de comentarios no tiene nada que ver con la existencia o no de mis huevos.

Miguel Iturralde dijo...

Aparentemente hay algún tipo de relación entre el sentido del humor y la latitud de residencia. Saludos.

Marcelo Salas dijo...

Enrisco: Muy bueno el post, y oportuno. El humor es un arma terrible contra las dictaduras, especialmente las seniles. Los dictadores, sus cómplices y simpatizantes enloquecen cuando el látigo de la ironía les cae sobre las espaldas dobladas.

Un consejo: deberías hacerlo con más frecuencia, al final, quien aprecia este blog lo va a disfrutar y los que te odian continuarán por aquí criticando, pero sin irse a otros lugares, con la falta que le hacen lectores y comentarios a los blogs castristas, los pobres.

Lo más importante que esa gente no entiende: blog es que ni la casa de uno, personal. Entra quien uno quiere y cuando quiere. El que no entienda eso simplemente no te respeta.

Abrazo y Feliz 2012

BARBARITO dijo...

¡¡Con lo sano que es tener, comprender y saber mantener el buen sentido del humor!!
Saludos cordiales a los que lo entienden.

BARBARITO dijo...

¡¡Con lo sano que es tener, comprender y saber mantener el buen sentido del humor!!
Saludos cordiales a los que lo entienden.

el fume dijo...

Eh, qué bolá? En Estocolmo estamos más al norte que Hamlet y también nos reimos de la inocentada.

Por cierto, apartándome un poco del tema, desde hace unos años me he preguntado por qué en los países de habla hispana se ha convertido en un día de broma este día que en la mitología cristiana tiene un origen espantoso (el asesinato de los bebés de Belén por orden de Herodes). Mi explicación es la polisemia de la palabra inocente: libre de culpa y cándido. Supongo que con el tiempo la gente olvidó un poco el origen y lo empezó a vincular con la candidez o ingenuidad.
En otros países (por ejemplo aquí en Suecia) el día de bromas es el primero de abril.

Miguel Iturralde dijo...

De acuerdo con el amigo Salas.

Enrique, tú que sabes hilar fino en el trajín humorístico y contando con la fuente inagotable de inspiración que son los hnos. Marx, Castro perdón, deberías regalar a tus lector@s -bueno, a algunos de elll@s- más a menudo con artículos de dicho corte.

El "se acabó la diversión, llegó el Comandante y mandó a parar...", escrito por el trovador Carlos Puebla en 1959, aunque haciendo referencia a otras diversiones, presagiaba ya la falta de humor característica de los sistemas totalitarios. Quizás el humor, natural y espontáneo, es el ingrediente ausente en la concepción del "hombre nuevo".

@el fume, mis disculpas, pero tranquilo que Silvio -el de la inocentada- está contigo. Saludos.

Enrisco dijo...

despues de escribir durante cinco o seis años articulos semanales para encuentro en la red uno simplemente se cansa. sobre todo si lo hace por amor al arte. y el castrismo es menos inagotable de lo que parece. el problema es que se repite demasiado y uno a fuerza de repetirse corre el riesgo de repetirse igualmente y la verdad es que prefiero que me digan vago que pesado y la verdad es que uno debe moverse siempre si no quiere terminar aburrido de si mismo.

Enrisco dijo...

fume: aca en el yuma tambien es el primero de abril pero prefiero seguir la tradicion tal y como me la enseño mi abuela. el catolicismo español por otro lado esta plagado de ese tipo de paradojas: la devocion mezclada con lo que podria verse como irreverencia. pocas veces he visto a gente mas devota como los andaluces en semana santa que llaman a Cristo "El Greñú" y a la virgen consecuentemente "la Madre del Greñú" mientras pasa la procesion con la imagen de la virgen y piden a gritos "que la meneen, que la meneen".

Anónimo dijo...

enrique,

dile a vicente flu que busque la silla mas comoda que tenga en su casa y se siente a esperar y se llene de paciencia tambien.

Anónimo dijo...

por fin, Amaury Perez es chivato o no? y Consuelito?