miércoles, 17 de agosto de 2011

Si el poeta eres tú…


En Fidel están los guerreros araucanos, los aztecas, los incas, los negros esclavos que trajeron los colonizadores a construir sus riquezas, todos los explotados, todos los olvidados de la historia latinoamericana después de la conquista [¿no es demasiada carga genética para un simple pichón de gallego explotador?]. […] Para mí [Fidel] es el padre de la patria y uno de los más grandes hijos [no dijo de qué] ya no solo de Latinoamérica, sino del Tercer Mundo. [Ahora viene lo bueno] Es un hombre además y por ser hombre, pues es hombre, con todas las cosas que podemos tener los hombres

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué fumó el/la tal Yohandry antes de escribir semejante "chealdá" y guachiperrería?

Enrisco dijo...

la cita es de Silvio. Yohandry solo la reproduce.

Anónimo dijo...

"Es un hombre además y por ser hombre, pues es hombre, con todas las cosas que podemos tener los hombres” Y después nos reímos del pobre Stevenson con aquello de "La técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica".

MatheusII dijo...

Por favor que alguien le haga un encefalograma a Silvio y Yoandry a ver que car#$jo tienen en la cabeza. O a lo mejor tienen razon, esa mezcla de gallego con aborigenes no puede resultar en nada provechoso a la especie humana. Solavaya!!!!

BARBARITO dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... :-)

sonora y matancera dijo...

Destraducción iletrada, sin el trocado embellecimiento idiomático:

"En Fidel no están los cubanos ni mucho menos los valientes araucanos, aztecas, incas, y negros esclavos que se enfrentraron a los colonizadores en guerras verdaderas como rebelión por destruir sus riquezas (no en guerrillitas de bombitas puestas por otros); todos los explotados lo odian, al igual que todos los olvidados de la historia latinoamericana después de la conquista por considerarlo eso, otro conquistador más, otro caudillo invasor con ínfulas expansionistas […] Pero para mí, es el papichulo de la patria y uno de los más grandes hijo proxeneta ya no solo de Latinoamérica, sino del Mundo. Es un hombre además, requetemocho y por ser tan mocho pues es minimocho, por tener poco de todas esas cosas entecas (y no digo timbales ni cojones porque soy trovador y me mido... esas vulgaridades se las dejo a mi hijo, El Libre) que podemos tener los mochos”.

Inesita Correcalle dijo...

Pues Silvio en esa prosa tan inspirada se apeó con tremendo picuísmo, igual que Barniz.
Yo, en ese caso, y como en el cuento de Pepito, quiero ser huérfana de padre.
Y Yohandry puede ir llenando la aplicación pa ver si coge la plaza de muñeco de Centurión.

Anónimo dijo...

Yoandri ni sabe quien era Centurion.