lunes, 29 de agosto de 2011

Robles, descalificado


Dayron Robles descalificado en el mundial de Daegu. Y es una lástima por lo grandísimo atleta que es pero en las imágenes a partir del 5:56 se puede ver que no solo hubo contacto sino que además fue intencional.


En este video se puede apreciar con más claridad la infracción


P.D.: En este video que me envía Emilio García Montiel se ve la pelea entre la madre de Dayron Robles y la de Liu Xiang:

6 comentarios:

Emilio dijo...

Aqui la versión "oficial" de Granma:
"El cubano Dayron Robles quedó descalificado este lunes en la final de los 110 metros con vallas del Campeonato Mundial de atletismo de Daegu, AL ROZAR con su mano derecha al chino Liu Xiang."
http://www.granma.cubaweb.cu/2011/08/29/deportes/artic06.html

el fume dijo...

Una lástima que haya pasado pues Roble está fuera de liga. También una lástima para el chino pues con la velocidad que llevaba creo que hubiese ganado. (Por cierto te faltó el video de la carrera).
Me pregunto qué hubiese hecho la delegación cubana si la situación fuese al contrario. ¿Se habrían atrevido a protestar sabiendo que una descalificación del chino significaba oro para el americano?
Y hablando de otra cosa, me llamó la atención la respuesta a Granma de Borges, ganador de plata en pértiga,( http://www.granma.cubaweb.cu/eventos/daegu_2011/noticias/noticia18.html) ante la consabida pregunta de a quién tiene que agradecerle la medalla. Primero agradece a su familia, luego a la ciudad de Pamplona, después al pueblo de Cuba y por último a sus entrenadores. Me imagino al periodista nervioso preguntándose “cuándo este hombre me va a dar la respuesta correcta?”

Enrisco dijo...

fume, he tenido problemas con los videos y los enlaces. los he puesto varias veces y se me borran. ahora los acabo de poner de nuevo. yo vi lo mismo de la declaracion del saltador de pertiga en television con una gimnasta que habia arrasado en su disciplina pero cuando a la muchacha se le habia acabado toda la gente a la que queria dedicarle las medallas la periodista seguia insistiendo que quien se las queria dedicar hasta que la muchacha se canso de resistir y dio la respuesta correcta.

Jesús dijo...

Enrisco yo creo que eso se debe al medio kilogramo de oro que lleva encima. Le perjudica la aerodinámica y el balance además del peso que supone. Imagínate que los ciclistas se pasan la vida tratando de quitarle unos gramos a sus bicis eligiendo materiales más ligeros. Robles, por el contrario elige cadenas y pulseras de oro (masa atómica 197, o sea no es de los metales más ligeros). Qué dices?

Anónimo dijo...

esa china esta mula...y las yokos que tira!

Cheito dijo...

Se vio clarito en el video del omnibus, que la mulata le tiro' cascarilla en la cara a la china y despues le dijo en perfecto cantones, que le hiba a partir las patas a su hijo con una brujeria...