domingo, 3 de abril de 2011

El MINFAR tiene la llave (del golfo)

Con mucho secreto y recomendaciones me han hecho llegar este video. Se trata de un material publicitario encaminado a exaltar las perspectivas comerciales del puerto del Mariel como futura nueva “Llave del Golfo”. No se trata, me advirtieron, de algo hecho para el consumo público sino para ser presentado íntimamente a inversionistas extranjeros. Chapucería mediática aparte lo interesante es que esta publicidad no emana de la Asamblea del Poder Popular de la provincia de Artemisa o del Ministerio de Transporte o el de Comercio Exterior sino nada menos que del Ministerio de las Fuerzas Armadas. O sea, se trata de una evidencia más –por si hace falta- de los planes de los militares cubanos de controlar los sectores estratégicos de la economía cubana y con ello la vida del país de una manera más discreta y privada sean cuales sean los cambios que se den en la esfera política.

Este videito es una nueva advertencia de cómo en Cuba se trama una sucesión a la rusa de Chernenko a Putin sin los sobresaltos de Gorbachov y Yeltsin. Una manera de recordarnos que el fin del castrismo no pasa por la solución biológica. Que la espera paciente por esta solo trabaja a favor de los generales-empresarios de hoy y magnates de mañana.

3 comentarios:

Güicho dijo...

No les funcionará, Tigre. Tal transición les saldría tan chapucera como el videíto. Es que son unos güevines, caractrística esencial para sobrevivir y ascender como testaferro castroso. No hay un sólo hijoePUTIN con timbales en ese generalato de chupabolsas. Y los arreglos gremiales (juntando güevitos se llega a un güevo o el método chino) en Cuba nunca funcionaron.

Anónimo dijo...

A mi lo que me tiene ida es la locutora.
El tono, la cadencia,... qué es eso?
Se habla así en La Habana o en el Mariel?

Pedro C. R. dijo...

creo que mientras el embargo siga vigente no podrán sacar mucho provecho de este puerto. Sin hablar de los desastres ecológicos que llegarán, tal y como funcioan las cosas en Cuba, la desidia y la dejadez dejarán su rastro de chapapote y contaminación en las playas cercanas-. Saludos