miércoles, 27 de enero de 2010

“Ese es el riesgo de vivir en un país demócrata”

Esa es la cita del día: “ese el riesgo de vivir en un país demócrata”. Eso dice Cucú Diamantes –quien se hizo famosa en el concierto de Juanes en la Plaza de la Desafinación a puro gallo- sobre el peligro de que la gente exprese lo que piensa. Intentó decir “democrático” pero no hay que pedirle mucho. Tan sabias palabras las pronunció en una entrevista en La Habana a donde fue para participar en el evento “Reunión Cubanos Residentes en el Exterior Contra el Bloqueo”, aquél engendro que antes se hacía llamar con ese título de secuela de “La Guerra de las Galaxias”: La Nación y la Emigración.

Traten de verlo en ayunas, sitúese fuera del alcance de los niños que la Cucú en este video hace derroche de la única neurona que cree poseer que al final sólo le sirve para pestañear y reír cuando cree que dice algo serio pero nunca para enunciar una oración que contenga al mismo tiempo sujeto y predicado. No obstante se atreve a decir cosas realmente rompedoras y audaces como aquello de “Yo soy una artista”. De cualquier manera es más divertido y menos doloroso que oírla cantar.

14 comentarios:

Evidencias dijo...

¡Está fuerteee!

cubasno dijo...

...lo de no dejarla cantar en la escuela de Union City "fue una cosa política", dice. Yo que pensaba que había sido una cosa cultural, o endémica, o climática... por cierto, me tropecé con este diamante en bruto (no pun intended) a fines de año y estaba en el aeropuerto de Miami yendo pa Qba, no exagero si les digo que aunque parezca increíble youtube la favorece. Pero lo que me intriga es que ya esté de nuevo por allá un mes después, o que se haya quedado tanto tiempo, porque "una artista" como ella seguro tiene un "schedule" más cargado que el de Obama... seguro que tanto viajecito a la semilla se lo paga Benicio del Toro...

Jorge Salcedo dijo...

Brother, Cucú está clara. Obama tiene un eskeshual muy apretado y Cuba, ese "punto", no es tan importante. Hay que agradecerle a Fidel y a todos los que aman ese país y su soberanía nacional que nos hayan evitado el riesgo de vivir en un país demócrata. Como premio, ahora tendrán una gira de Cucú, con su música cubana, porque Cucú es Cuba y Cuba somos todos y entonces, tú sabes, todos somos Cucú. Deja que salga de las oraciones nominales y comience a elaborar sus risotadas, que vas a extrañar esta fase del sujeto sin predicado.

Ernesto G. dijo...

Sí, es riesgoso vivir en democracia, Cucu, es que hay que vivir con cosas tan incovenientes como la libertad de expresión. En Cuba es más fácil porque te dan el libreto.

Anónimo dijo...

Hasta ahora el marcador va así: Hugo Cancio:0; Cucu:-1. Esperemos que Cancio se recupere, porque está fuerte la competencia.

Evidencias dijo...

Por algo Cucú canta eso de que lo quiere es un burrito...

Emilio García Montiel dijo...

También ver en ayunas:
http://www.youtube.com/watch?v=YHPONtKenKM&feature=player_embedded

Néstor Aragón dijo...

contra no pude pasar del primer minuto!!!! Sera que no te hice caso y lo vi despues de desayunar.

Anónimo dijo...

Bravo Enrisco!!!!!!!!colega, ya te veo aplaudiendo como un foca(en tu caso Morza) por la última rebuznada la la tal Johandriz Cordero.

Anónimo dijo...

pero no habiamos quedado en que ella era una jinenera que se habia ido con un italiano?

Pepe desde México dijo...

Caramba Enrique, no seas cab... Cómo se te ocurre atentar así contra mi desayuno? brrrr.. tantas cosas me vienen a la mente viendo ese video que no se ni que decir. Cuanta bazofia dicha a la vez en unos dos minutos, si no es record es muy buen average..

Anónimo dijo...

Oye yo no conocia a esa "artista". Si soy un despistao, lo sé. Pero que clase e nariz!!! Ta claro que to el que apoye a Cuba es más despistao que yo. Pero asere....que clase e nariz!!!

Anónimo dijo...

pero ella piensa? o peor, sabe hablar propiamente? quien se le ocurrio semejante entrevista?

Liborio Ciclano dijo...

Que ser mas abyecto! Lo mas terrible no es la falta de talento artistico y de inteligencia, carencias perdonables. Lo terrible es la inmoralidad; la ausencia total de dignidad, el oportunismo descarado, la desverguenza. En fin, este individuo es el resultado real de esa sociedad: El Hombre Nuevo.

Esto es una prueba mas de el caracter y los objetivos reales del concierto de Juanes. Pero son tan cobardes que no lo dicen abiertamente y se aparecen con eufemismos de baja estofa como "concierto blanco".

Que asco!