Hoy aparece un artículo mío en el Diario de Cuba resumiendo el año que acaba de terminar. Empieza así:
[Sigue]
2009, Odisea del Ciberespacio
Si usted cree que tiene problemas con la memoria no se haga ilusiones. Trate de olvidar este año que acaba de pasar para que se dé cuenta de que preferiría tener la memoria mucho peor.
Y es que de todas las noticias que nos ha deparado el 2009, la más esperada es la que acaba de ocurrir: por fin se ha terminado. El año empezó con esperanza. O más bien con Hope. Con Barack Hope Obama que venía a comerse el mundo pero se atragantó con el primer bocado y así y todo le han dado el Nobel de la Paz.
Como que alguien se pare en home al inicio de la temporada y antes de que le hagan el primer lanzamiento ya lo declaren campeón de bateo.
Hay quienes dicen que el Nobel de Obama fue prematuro cuando en realidad fue tardío: debieron habérselo dado como premio a las buenas calificaciones en primer grado, cuando empezó a deletrear su nombre. Uno empieza a sospechar que los académicos noruegos en el fondo son unos racistas y les basta con que un mulato hable sin acompañamiento de hip-hop para que le den el premio Nobel.
[Sigue]
4 comentarios:
Se estaba esperando... abrazo,
Vero
Lo he leido completo, entre risas, q ha sido lo mejor d todo, y m he quedado con ganas d seguir leyendo...
Saludos Enrisco, y salud y suerte para este 2010.
Encuentro a faltar las "Efemerides de Cuba del 2.009"
Enrisco, ojalá tuvieras tiempo para que hicieras esos resúmenes de año que fueron antológicos.
Aunque tardíos, lleguen a ti y a tu familia mis mejores deseos para este 2010.
Publicar un comentario