sábado, 6 de junio de 2009

Privilegios


Es un privilegio que uno de tus buenos amigos sea además un gran pintor. Geandy Pavón, tunero entre otros defectos, además de una pasión por la vida y una simpatía poco usuales tiene una kodak en la mano. Con ella hace cuadros únicos que en ciertos casos hasta se da el lujo de romperlos para ofrecer otra posibilidad de belleza. Ya he puesto aquí un retrato que me hizo (es el que aparece en la solapa de Elogio de la levedad) y ahora les presento un retrato de mi hijo Eric del que siempre digo que con privilegios como este debe tener una idea muy equivocada de la vida. Porque además de esa mano-kodak Geandy tiene una mirada finísima y junto con el rostro termina retratando el alma. Tener la posibilidad de verse el alma pintada no le está dada a cualquiera.

17 comentarios:

Heriberto Hernández Medina: dijo...

Este “Enrisquito” ya tiene imagen de bloggero. En lugar del trencito tenía que poner una laptop.
Llámame cuando estés en Miami. Te dejo el número en por correo. Saludos de HH.

Anónimo dijo...

la escuela cubana y revolucionaria fue la que enseno a pintar tan bien a ese malagradecido anticubano.

Enrisco dijo...

si, seria un bonito post si ese malagradecido contara las que paso en la escuela contrarrevolucionaria. pero ni tanto. hay quienes la pasaron mucho peor y hoy cantan alabanzas a la revolucion. son gente agradecida, sin dudas, pero me cuesta trabajo entenderla. de hecho, no creo que Freud o Fromm los entiendan tampoco.

Armando Tejuca dijo...

que lindo retrato, lograr con un retrato un cuadro que no necesite nada mas es un gran paso para el hombre. Mis saludos par el Geandy.

Y no le hagas mas caso a los comep...anonimos de la red man, 10 minutos al dia para responder esos ataques son 10 minutos de aire limpio, de meditacion, de lectura que estas perdiendo. La posibilidad del anonimato hace que aflore la verdadera pasion cubana y por la cual estamos como estamos, la envidia.

Garrincha dijo...

geandy es un lion.
un abrazo for him y mis felicitaciones por la pincha.
y te quedaste corto.

Anónimo dijo...

No jodas que es Tunero! Acuerdate que yo vivi alli hasta los 10...

Ariel dijo...

La pintura esta preciosa—saludos a ti y a Geandy

Anónimo dijo...

¡Excelente retrato! Muy bien por el Sr. Pavón y por ti, por la evidente hermandad que los une y de la cual este trabajo es prueba fehaciente.

Añadiendo al comentario de Tejuca... lo secundo en que comentarios estilo el Anónimo 11:38 deben ser ignorados, aunque sí publicados, ya que son pura jodedera o producto de una mente enajenada.

Saludos,

MI

Anónimo dijo...

El cuadro de Geandy es un oleo?
Si pudieras responderme la pregunta, curiosidad de colega. Sea lo que sea es casi iperrealismo, pero con la frescura de la buena pintura a lo clasico, este pintor es inmejorable.
un abrazo enrisco y gracias.
Jorge

L Λ v Z λ η dijo...

Muy bueno el retrato!
Salud Pavón y pa ti.
Lauzán

Enrisco dijo...

jorge: si, es un oleo. hasta donde se no trabaja con otra cosa.
Tejuca y MI: ciertos comentarios tiendo a ignorarlos excepto si me dan la oportunidad de hablar de ciertas cosas (en este caso el "agradecimiento" de cierta gente, pintores o no, hace mucho tiempo definido como sindrome de Estocolmo, muy frecuente en un pais de 11 millones de secuestrados) o de divertirme. porque la verdad es que a veces como este me resultan muy divertidos. y a lo mejor es cosa de un bromista. Gracias a todos por su amabilidad.

Liena Diaz dijo...

A mi me recuerda a Adrian Rumbaut, un pintor de Cienfuegos que tenia una tecnica muy parecida.
En fin... buen cuadro y buen modelo.

Laberintos dijo...

Que lindo tu niño, Enrisco. Grande Geandy!

BARBARITO dijo...

¡¡ENHORABUENA!! ...por el arte, el sentimiento y la amistad.

Unknown dijo...

tiene razon el senor/a anonimo que questiona al malagradecido pintor, el esclavo debe siempre estar agradecido al amo. Siguiendo este razonamiento deberiamos pedirle a Alicia Alonso que fuera Batistiana porque fue ese gobierno quien financio sus estudios y, porque no pidamosle a Fidel que vaya a misa los domingos despues de todo fueron los Jesuitas quienes le ensenaron a pensar..

Evidencias dijo...

Voalaíamo.

Abrazos para ti, Geandy & families.

Evidencias dijo...

Disculpen. Quise decir, volaísimo.