viernes, 12 de diciembre de 2008

Por una agricultura menor

“Malanga”, una canción de René Herrera grabada por el Conjunto Casino en los años 50, resume uno de los proyectos revolucionarios más audaces que se hayan fraguado en Cuba, un país de por sí pródigo en tales proyectos. No se trata de buscar la igualdad social sino simplemente conseguir que un humilde tubérculo, un fruto menor (literalmente), acceda a la aristocracia de las frutas. Alguno dirá que de aquel polvo vinieron estos lodos. Veámoslo más bien como síntoma de una época que todavía se permitía tirar a relajo temas que ya en esa época se tomaban muy en serio. Los dejo con la letra:

“Malanga”

El caimito morado le gusta a la gente
El caimito está abandonado
El mamey colorado le gusta a la gente
El caimito sigue abandonado
En la lucha social de las frutas
No se ha podido lograr
Que la malanga entre en la aristocracia
Una injusticia social
Y sin embargo me gusta, me gusta, me gusta,
Me gusta la malanga
Que la malanga entre en la aristocracia
A la aristocracia le gusta la malanga
Que la malanga entre en la aristocracia
Etc.

*Si pudiera pondría también la música pero no sé cómo hacelo. Si alguien tiene idea de cómo se sube música a los blogs le agradecería la ayuda.

2 comentarios:

Güicho dijo...

Tigre,
esa malanga visionaria promete.

Una forma simple es subir la música (wma, mp3, etc) en goear.com, abriendo una cuenta (simple y rápido) previamente. Una vez cargada la melodía, esa site te da -siempre- un embed code (como youtube) para ponerlo aquí.
Abrazo

Enrisco dijo...

gracias guicho. tratare aunque soy tan bruto en esos temas que no te prometo nada. y si no te lo habia dicho me caiste superbien. abrazos.