martes, 9 de diciembre de 2008

Oda a Compay Segundo

El ex monaguillo Eusebio Leal se desdobla en un Martí de segunda con un siglo de retraso para cantar su Oda a Compay Segundo (o sea, el hermano del Compañero en Jefe):

“El general presidente Raúl Castro es el hombre más capaz y preparado para llevar adelante la tarea que le ha tocado realizar. Juntos se formaron –él y Fidel- en la misma realidad de la casa del emigrante que llegó a Cuba como leñador [aquí parece más bien un narrador de muñequitos rusos cuando se sabe que el “viejo inmigrante llegó a Cuba como mercenario del ejército español: Angel Castro aceptó sustituir por dinero a un hijo de rico llamado al servicio militar en Cuba]. Juntos fueron a la escuela y después vinieron finalmente a la gran ciudad. Juntos asumieron los riesgos de la revolución y de la sociedad cubana de la época. El más pequeño, Raúl, fue el último en bajar del yate Granma junto con el Che; el único que regresó a Cinco Palmas con las armas completas a encontrarse con Fidel; el fundador del Segundo Frente; también el estructurador del Ejército, esa fuerza tan organizada, probada en mil batallas y [fíjense en este triple salto mortal de la retórica] capaz de romper la espina dorsal del apartheid a otro lado del mundo; de abrir la celda de Mandela. Raúl enfrentó lo más difícil, que fue ser el dos y no el uno. Fue el más fiel ejecutor [que por ejecuciones no quede] y el hermano más fiel a una fraternidad de ideas. Durante largo tiempo tuvo en una cama a su esposa y a otro lado a su líder, jefe y hermano [una imagen sugerente aunque los personajes envueltos no consigan convertirla en erótica]. Y estuvo en los dos lugares. Cuando el pueblo vio la imagen del entierro de Vilma (su esposa), vio a un padre con su familia, a un hombre sensible, capaz de inclinarse y besar una caja de cenizas. Entonces fue menos temido [¿confesión de los sentimientos reales que inspira Compay Segundo?] y más amado. Él es el hombre [ya eso lo dijeron de Machado, Batista y Fidel pero en este caso la exageración es más notoria]. Hasta sus propios enemigos han reconocido que es el único capaz de conducir este momento de Cuba [¿a Zapatero lo cuentan como enemigo?]. Lo que sí está claro es que nunca hará nada que Fidel no haya considerado una necesidad [Aquí queda más claro lo de conductor: no es un chofer, sino un alambrito por donde pasa la corriente que emana del Delirante en Jefe. Es y será Compay Segundo hasta la muerte].”


H/T: www.penultimosdias.com

7 comentarios:

apenao dijo...

Y todo en el mas puro estilo "guataca Bellota". Dan lastima estos lamebotas ...

Anónimo dijo...

Buenos los comentarios "aclaratorios" añadidos a las declaraciones del sr. Leal (siempre leal), y un título muy apropiado el de este "post".

MI

Yoana dijo...

Reptiles reptilíneos que son, Leal y compañía. Lástima de inteligencia desperdiciada.

Anónimo dijo...

estoy llegando a la triste (o feliz) conclusion que alli en Cuba perdemos gran cantidad de oxygeno

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Bueno el Pepiño Blanco creo que terminó su "amistoso" viaje a la Habana engrenchao con Machado Ventura y Moratinos anunció un viaje de ZP a Cuba que este se apresuró a "matizar" Así que si no está entre los amigos, debe estar entre los enemigos, por aquello de que quién no está conmigo está contra mí.

Michell dijo...

Genial Enrisco,genial !!.
Ahh,y no olvidemos q ese alambrito ya está también en las últimas,manoseado hasta los huesos,asi es q Compay 2do bien pudiera partirse al más ligero indicio d recalentamiento.Tal vez y hasta nos ponemos d suerte y se parten casi simultaneamente Compay 1ro y Compay 2do..En este caso el orden d los factores ¿alterará el producto?

Michell Pérez Acosta dijo...

otra vez Michell...si tienes un chance,llegate x mi blog..y déjame algún comentario,si no es mucho pedirte.