lunes, 15 de septiembre de 2008

Salcedo reportando

Salcedo en su blog nos mantiene al tanto de las gestiones que continúa haciendo a partir de la carta que circuló la semana pasada y que reunió unas 450 firmas solicitando a los gobiernos norteamericano y cubano una suspensión temporal de las restricciones que existen actualmente y que dificultan el auxilio y envío de ayuda a la población cubana afectada por los recientes ciclones.

Carta a los diplomáticos, periodistas y funcionarios cubanos
Abajo aparece la información de los funcionarios cubanos a donde hemos enviando nuestra propuesta. La seguiremos enviando hasta obtener una respuesta.

No es mi intención inundar los correos de los diplomáticos y periodistas cubanos que aparecen a continuación. He pedido un acuse de recibo informando sobre el curso que se le ha dado a este trámite y ésa será la señal para detener los envíos. Haré lo mismo en el caso de los funcionarios americanos.

Sigue el mensaje que he enviado a diplomáticos, periodistas y otros representantes del gobierno en Cuba. Pueden hacerlo suyo cambiando la firma al final y luego la petición. El trámite no se hará solo. Nuestra firma es importante, pero no es un talismán.

Excmos. Sres. Embajadores, Ministros, Cónsules y demás miembros del cuerpo diplomático cubano
Sres. periodistas y funcionarios de los medios oficiales de prensa


Estimados Señores:

Estamos intentando hacer llegar la Carta Abierta que adjuntamos a las más altas instancias de los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos. Les invitamos, por un momento, a deponer la suspicacia y a atender nuestra iniciativa con el respeto, la urgencia y la seriedad que merece.

El principal motivo que anima de esta propuesta es buscar un mecanismo viable y efectivo de ayudar a nuestros familiares, amigos y compatriotas en la isla afectados por los recientes huracanes, y hacerlo en condiciones de respeto y dignidad para todos, poniendo a un lado las obvias diferencias políticas que nos separan.

En este momento, buscamos sólo un pronunciamiento abierto del gobierno cubano sobre su voluntad de considerar la propuesta. Estamos haciendo igual trámite ante el gobierno de los Estados Unidos.

Les agradecería un acuse de recibo oficial informando sobre el curso que se le ha dado a este trámite. No es la intención de nosotros, los más de 450 signatarios de esta iniciativa, inundar los correos de las autoridades cubanas o el de los periodistas y funcionarios del gobierno. Un acuse de recibo oficial, nos ahorraría a todos la molestia de insistir.

Quedo de ustedes, respetuosamente,


Jorge Salcedo
Cambridge, MA.
salcedomaspons@gmail.com

Organizador de la Iniciativa
Levanten las restricciones a la ayuda humanitaria
http://salcedodiario.blogspot.com/2008/09/carta-ral-castro-presidente-del-consejo.html

En inglés:
Remove Restrictions on Humanitarian Aid to Cuba
http://salcedodiario.blogspot.com/2008/09/letter-to-president-bush.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/080917/latinoamerica/cuba_eeuu_cicl__n_pol__tica